Ana Rosa Quintana acaba de volver a las mañanas de Telecinco y deja atrás las Tardes AR. De este modo, recupera esa cita que estaba tan marcada en la memoria colectiva de los españoles. Como estrategia, la cadena de televisión está valorizando los programas que ya tiene en emisión y dando su lugar a los rostros más emblemáticos.
En este sentido, la presentadora ha confesado: "Me ha hecho ilusión que cuenten conmigo. Tampoco es ninguna locura. Quiero decir, que 'El programa de Ana Rosa' ha liderado durante 18 años, yo creo que es mi sitio natural".
Una de las novedades del programa será la sección "El aperitivo", una mesa donde se hablará de actualidad social y crónica rosa, integrada por periodistas y famosos como Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego (director de Lecturas) y Antonio Montero. ¡Desde Cocina Fácil le deseamos a Ana Rosa mucho éxito!
Hoy queremos recuperar la receta que, según la presentadora, "consigue transportarla al lugar en el que es plenamente feliz, rodeada de los suyos y celebrando la vida", y ¡es la ensaladilla rusa!
Ana Rosa Quintana, la reina de la ensaladilla rusa
"Es mi plato favorito. Nadie me enseñó a hacerlo, la hago porque me encanta hacerla a mi manera", confesaba la presentadora de 'AR'. Recordando que se trata del plato estrella "de las grandes fiestas, en las que solo hay sitio para la familia, los amigos, las risas y las buenas vibraciones". ¡Qué planazo!
Además, en la entrevista, Ana Rosa Quintana también desvelaba su truco secreto para que siempre quede de cine: mezclar aceite de girasol con aceite de oliva suave.
¿Qué te parece? ¿Te animas a preparar su ensaladilla para disfrutarla con los tuyos? Aquí tienes la receta que les compartió:
Receta ensaladilla rusa Ana Rosa Quintana
Para 4 personas
Ingredientes
- Patata
- Zanahoria
- Huevo duro
- Gambas frescas
- Aceite de oliva suave
- Aceite de girasol
- Vinagre
- Sal
Paso a paso
Prepara la mayonesa
Empieza la receta preparando una rica mayonesa casera con huevo, vinagre, sal y mezclando aceite de girasol con aceite de oliva suave (un truco infalible). ¡Y a batir!
Cuece los ingredientes
Limpia las patatas y conserva su piel. Cuécelas a fuego suave en una cazuela y añade las zanahorias (peladas). Déjalo cocer unos 25 minutos. Agrega los huevos y una pizca de sal, y déjalo cocer 10 minutos más.
Corta a daditos
Escurre el agua y deja templar. Pela las patatas y el huevo y córtalo todo a daditos. También la zanahoria (un tercio de la cantidad de patata).
Cocina las gambas y mezcla
Cuece las gambas a fuego medio durante un minuto y medio. Después, pásalas por agua helada y tan solo te quedará añadirlas al plato con la mayonesa y el resto de ingredientes y decorar al gusto tu plato.
En Cocina Fácil también tenemos la videorreceta de la ensaladilla rusa clásica. Échale un vistazo.
Otras recetas deliciosas de ensaladilla rusa
Si prefieres una versión más ligera de la ensaladilla, te proponemos esta versión que reduce el contenido de mayonesa con el ingrediente secreto: yogur. Además, reduce el contenido calórico al incorporar atún al natural en lugar del atún en aceite de oliva.
Si te encanta el salmón ahumado, tenemos la receta perfecta que incorpora el salmón y como salsa una mayonesa ligera.
En el top de nuestras sugerencias está la ensaladilla rusa murciana que se prepara con anchoas o boquerones sobre una tostada. De este modo tenemos una tapa típica, aunque en realidad son tres tipos de tapas distintas que tienen su propia denominación: La llamada marinera lleva la ensaladilla rusa sobre la tostada y una anchoa la decora. El marinero es muy parecido, pero sustituye la anchoa por un boquerón en vinagre. La bicicleta es la opción más sencilla para los que no quieren ni anchoa ni boquerón, solo lleva la ensaladilla montada sobre el rosco de pan.
También puedes hacer con base de ensaladilla rusa algunos platos más elaborados como los tacos rellenos de ensaladilla de salmón, el timbal de ensaladilla con gambas, las endivias con ensaladilla rusa o el timbal de ensaladilla rusa con gambas.
Con tantas opciones, preparar una ensaladilla rusa a tu gusto es tarea fácil. ¿Te apuntas?