Orejones rellenos con crema de almendras, bocaditos saludables y fáciles de preparar

Si te gusta sorprender con los sabores de tus dulces, prueba a preparar estos orejones de albaricoque rellenos de una crema de almendras casera. Además son facilísimos de elaborar.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

OREJONES AL MAZAPÁN.
OREJONES AL MAZAPÁN.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCIA
4 personas

3

(34 votos)

Dieta:

Mediterránea

vegana

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

No sé a ti, pero a mí los orejones me recuerdan la Navidad. En mi casa siempre los ponemos como relleno del pollo o del pavo o también en la masa de un plumcake de Navidad. Pero luego, muchas veces, el paquete de orejones se queda olvidado en el fondo del armario de la despensa. ¡Error! Los orejones (albaricoques secos) son ideales para preparar otras recetas durante todo el año, y buena prueba de ello es el postre que te proponemos hoy en Cocina Fácil.

Estos orejones de albaricoque rellenos de crema de almendra están realmente ricos. Combinan el dulzor suave y natural de los albaricoques con la textura de la crema en una propuesta que, además de fácil, es perfecta para quienes buscan postres fáciles, saludables y sin complicaciones. ¿Lo mejor? Solo lleva ingredientes básicos y en pocos minutitos tendrás listo para disfrutar un postre perfecto que además se amolda a cualquier ocasión.

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir en casa ese sabor y textura que tanto nos gusta de los postres de pastelería? Los orejones rellenos de crema de almendras tienen la magia especial que lo consigue. Esta receta es tan fácil que no requiere experiencia en pastelería ni utensilios o máquinas complejas. Con este toque de dulzor natural y el perfume de la vainilla, puedes llevar el sabor y el aspecto de un postre artesanal a tu mesa y, encima, sorprender a todos con algo diferente.

Este postre, además de ser vegano y sin gluten, ofrece una alternativa ligera que va más allá de lo convencional. Además al hacerlo en casa, puedes personalizar los sabores, añadir ingredientes que te gusten o hacerlo más sofisticado y especial según la ocasión. ¡Anímate a preparar estos orejones rellenos de crema de almendras casera, te aseguro que es un postre con la gracia y delicadeza de un postre de 3 estrellas Michelín!

Ingredientes paraOrejones rellenos con crema de almendras, bocaditos saludables y fáciles de preparar

  • 100 mililitros de agua
  • 1 vaina de vainilla
  • 12 orejones de albaricoque (mejor si son ecológicos)
  • 75 gramos de azúcar moreno o de caña
  • 100 gramos de almendras molidas o ralladas

1. Rehidrata los orejones

Para comenzar, hierve los 100 ml de agua en una cacerola pequeña y añade la vaina de vainilla, que debes abrir previamente para liberar sus aromas. Coloca los orejones de albaricoque, abiertos a la mitad, en la infusión caliente y deja que reposen durante cinco minutos. Este proceso les dará una textura más tierna y un toque de sabor extra.

2. Prepara el almíbar y la mezcla de almendras

Retira la vaina de vainilla de la infusión y escurre los orejones, pero guarda el agua de cocción. Añade el azúcar moreno al líquido y ponlo nuevamente al fuego, removiendo hasta formar un almíbar espeso. Luego, incorpora las almendras molidas, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y de textura consistente. Esta será la base de nuestro mazapán casero, que usaremos para rellenar los orejones.

3. Rellena y presenta los orejones

Con la mezcla de almendras lista, toma cada orejón y rellénalo generosamente con una cucharadita de esta crema. Puedes usar una manga pastelera para hacer el proceso más sencillo y limpio. Coloca los orejones en una bandeja bonita para servir, y si lo deseas, decóralos con un toque de almendras molidas o azúcar glas para darles un toque de presentación profesional.

Ideas para personalizar el postre

Puedes personalizar tus orejones para adaptarlos a tu gusto o al de tus comensales.

  • Prueba, por ejemplo, a cambiar las almendras por pistachos molidos, aportarán color y un sabor más exótico.
  • Si eres amante del chocolate, puedes hacer un relleno de chocolate negro en lugar de la crema de almendras, a mí personalmente me encanta.
  • También puedes aportar toques cítricos a la mezcla, añadir ralladura de limón o naranja al mazapán, le dará un aroma intenso y fresco que les va a las mil maravillas.

Hacer tus propios postres caseros siempre tiene un encanto especial, y con esta receta puedes disfrutar de un dulce delicioso y mucho más saludable que los comerciales. Estos orejones de albaricoque son ideales como postre vegano, sin gluten y sin lactosa, perfecto para quienes buscan opciones aptas para todo el mundo.

La preparación de estos orejones rellenos es tan sencilla que resulta ideal para aquellos que no tienen demasiada experiencia en la cocina. Es una excelente oportunidad para disfrutar del proceso y sentirte como un verdadero chef, sin necesidad de equipos sofisticados ni técnicas complejas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla