Ni tristes, ni aburridas: judías verdes guisadas con tomate, nutritivas y fáciles. ¡Prepara el tupper!

Come sano sin cansarte: Una receta facilísima y llena de sabor, perfecta para cualquier momento. ¿Quién dijo que las judías verdes son aburridas?

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Cargando vídeo: Judías verdes guisadas con tomate

Cocina fácil / RBA / Isabel Lloret

Judías verdes guisadas con tomate
Cocina fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando me apetece algo nutritivo, sano y fácil de preparar, esta receta de judías verdes que preparaba mi abuela, siempre me vuelve a la memoria. Es una opción perfecta para esos días en los que buscas un plato sabroso sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. ¡Con 45 minutos tenemos suficiente! Además, te adelanto que no necesitas ser un chef para que estas judías te queden perfectas. Una pizca de paciencia, un puñado de ingredientes facilísimos de encontrar y la comida estará lista para disfrutar.

Esta preparación es muy versátil, sirve para todo: desde una cena ligera, hasta un primer plato. Además te aseguro es ideal para llevar en el tupper al trabajo. Se prepara rápido y con ingredientes sencillos que seguramente tienes a mano.

Las judías verdes son un ingredientes fantástico, muy versátil, que se puede preparar de mil y una maneras. Si buscas una opción fresca te recomiendo probar la ensalada de judías verdes y queso de cabra, te aseguro que es un espectáculo. Si prefieres opciones más contundentes y saciantes, mi recomendación es la ensalada de judías verdes con arroz blanco, una opción insuperable para plato de diario.

Si lo que buscas es una opción más festiva: ¿qué te parece la ensalada fría de judías verdes y atún en nido? Te garantizo que tus comensales se van a quedar con la boca abierta.

Ingredientes paraNi tristes, ni aburridas: judías verdes guisadas con tomate, nutritivas y fáciles. ¡Prepara el tupper!

  • 500 gramos de judías verdes
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 rebanadas de pan
  • 500 mililitros de salsa de tomate
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • 2 huevos duros
  • Perejil fresco

1. Prepara las judías

Primero, despunta las judías verdes y córtalas en trozos de un tamaño parecido. Luego, ponlas en una cazuela con agua y sal, y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas. Recuerda que el tiempo de cocción varía en función del grosor de las judías, así que te recomiendo probarlas antes de retirar la olla del fuego.

2. Turno para la picada

Mientras las judías se cocinan, vamos a preparar una picada para dar un sabor increíble al plato. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y cocina el ajo picado. Cuando tome un color dorado, añade las rebanadas de pan y dóralas también. Cuando el pan esté crujiente, vierte en una picadora, añade sal y una pizca de perejil fresco, y tritura hasta que tengas una pasta.

3. Sofríe la cebolla y mezcla

En la misma sartén donde doraste el ajo y el pan, sofríe la cebolla picada y conserva en el fuego hasta que cambie de color. Añade la picada que preparaste previamente y cocina todo junto, removiendo para que se integren los sabores.

4. Cocina las judías con el tomate

Cuando la cebolla y la picada estén listas, incorpora las judías verdes. Agrega la salsa de tomate y deja que se cocine todo junto, durante 10 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo, ajusta de sal y pimienta y tu plato estará listo.

5. Sirve y decora

Sirve las judías guisadas acompañadas de los huevos duros, que puedes cortar en rodajas para decorar el plato. Espolvorea con un poco de perejil fresco picado y, si lo prefieres, añade un chorrito de aceite de oliva por encima para darle un toque extra de sabor.

Judías verdes guisadas con tomate

Judías verdes guisadas con tomate

El truco

Un truco que funciona a las mil maravillas consiste en añadir un chorrito de aceite de oliva al agua de cocción, de este modo, las judías mantienen un color verde súper apetitoso.

Si quieres hacer la receta aún más completa, puedes acompañar estas judías guisadas de una ración de arroz blanco o de patatas cocidas. También puedes añadir un toque de queso rallado y una pizca de orégano para conseguir ese toque italiano que a mí me encanta. Las opciones son infinitas. ¡El único límite es tu imaginación!

Prepara estas judías y conseguirás una opción saludable, económica y deliciosa que puedes disfrutar en cualquier momento. Además, lleva sólo ingredientes sencillos y los pasos son facilísimos de seguir. ¡Todo son ventajas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla