Ni pizza, ni sándwich. Estos bocaditos crujientes de pan de molde y queso fundido son lo más para una cena informal (muy fáciles)

Crujientes por fuera y con un delicioso relleno que se funde en la boca, estos bocaditos son una auténtica tentación.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bocaditos rellenos de queso y patatas

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos rellenos de queso y patatas
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
40 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Imagina que quedas en casa con unos amigos. O que quieres pasar una tarde-noche en familia viendo una peli o jugando a juegos de mesa. ¿Cuál sería tu propuesta para la hora de la cena? Puedes preparar unas pizzas, hacer unos sándwiches o, aún mejor, sorprender a todos y cocinar estos bocaditos de pan de molde, patata y queso mozzarella que son una auténtica perdición.

La elaboración es sencillísima, ya lo verás. Y el resultado no puede ser mejor, además teniendo en cuenta que la lista de ingredientes es súper reducida, barata y que seguro que los tienes todos en la nevera. Así que todo son ventajas con esta receta de bocaditos crujientes de queso.

Como verás en la elaboración de la receta, una vez tengas hechos los triangulitos, tienes que pasarlos por huevo batido y pan rallado para luego freírlos en abundante aceite caliente. Pero, si tienes freidora de aire en casa, también puedes cocinarlos en ella. Tendrás que hacerlo por tandas y necesitarán unos 10 o 15 minutos a 180º para estar crujientes y listos para comer. A mitad de la cocción, dales la vuelta para que se tuesten por igual por los dos lados.

Bocaditos rellenos de patata y queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Ingredientes paraNi pizza, ni sándwich. Estos bocaditos crujientes de pan de molde y queso fundido son lo más para una cena informal (muy fáciles)

  • 1 patata mediana
  • 8 rebanadas de pan de molde (mejor sin corteza)
  • 1 bolsa de queso mozzarella rallado
  • 1 huevo
  • 200 gramos de pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara el puré de patata

Pela la patata y córtala a láminas muy finas (así se cocerá en menos tiempo). Pon al fuego una cazuela con agua salada y caliéntala. Cuando el agua hierva, añade las láminas de patata y déjalas cocer hasta que estén tiernas (unos 15 minutos). Pasado este tiempo, escúrrelas bien y sécalas ligeramente con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Luego, ponlas en un plato y aplástalas con un tenedor para obtener un puré fino. Salpimienta a tu gusto y mezcla bien.

2. Aplana el pan

Ahora tienes que aplanar el pan de molde. Si tiene corteza, retírala primero. Luego, pon las rebanadas de pan sobre la encimera y pásales el rodillo por encima hasta que queden bien finas.

3. Monta los bocaditos

Pon una cucharada de puré de patata en el centro del pan de molde y extiéndela un poco. Añade un montoncito de mozzarella rallada y más puré de patatas. Cierra el pan de molde formando un triángulo. Recorta los bordes para igualarlos si hace falta, así el resultado será más bonito y, con ayuda de un tenedor, ciérralos bien, como si fueran empanadillas. Este paso es importante para que el relleno no se salga durante la cocción de los bocaditos.

4. Reboza los triángulos

Casca un huevo en un bol y bátelo con un tenedor. Pon pan rallado en otro plato. Reboza los bocaditos primero en el huevo batido y luego con el pan rallado, tienen que quedar bien cubiertos de rebozado por todos los lados. 

5. Fríe y sirve

Pon una sartén amplia con abundante aceite (de oliva suave o de girasol) y caliéntalo. Cuando el aceite esté bien caliente (sin que llegue a humear), ve friendo los bocaditos, por tandas, hasta que estén tostados por los dos lados. Retíralos del aceite con cuidado y déjalos escurrir sobre papel absorbente. Sírvelos enseguida, bien calientes.

Estos bocaditos de queso también son ideales para servir a la hora de la merienda de los peques o, incluso, en una fiesta infantil. ¡Seguro que causarán sensación! Te aconsejamos que prepares más de la cuenta porque a la que te despistes van a desaparecer. ¡No quedarán ni las migas! 

Más ideas para cenas rápidas con pan de molde

Consejos y variantes para tus bocaditos de pan de molde

  • Estos bocaditos se pueden preparar con otras combinaciones de rellenos. Por ejemplo, puedes poner sobrasada y queso, jamón de York y queso, un poco de pollo asado… Eso sí, para no humedecer el pan, procura que los rellenos sean secos. Y si te apetece una opción dulce, rellénalos con crema de chocolate.
  • A la hora de rebozar los bocaditos, utiliza un pan rallado con ajo y perejil. Así todavía estarán más buenos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla