Magdalenas con pepitas de chocolate

Las magdalenas caseras que te harán olvidarte de las pastelerías.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

MAGDALENAS BAÑADAS CON CHOCOLATE, MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y MIEL.
MAGDALENAS BAÑADAS CON CHOCOLATE, MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y MIEL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
10 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres de los al primer bocado de un dulce casero se trasladan a la infancia, no debes perder la oportunidad de llevarte a la boca estas fantásticas magdalenas con pepitas de chocolate. Esponjosas, cargadas de sabor y sobre todo fáciles de preparar. ¡Estas magdalenas lo tienen todo para triunfar! Desayuno de domingo, merienda de lujo, o caprichito para la última hora del día este dulce tradicional sirve para todo.

Si estás buscando un postre fácil, delicioso y que se pueda preparar con ingredientes sencillos, esta receta es justo lo que necesitas. Te aseguro que no necesitas ser un experto en repostería para que te queden perfectas. ¡El horno hace casi todo el trabajo por ti! Un poco de paciencia y las tienes listas.

Y si te gustan las magdalenas caseras, además de estas con chips de chocolate, no te puedes perder esta versión a la que le incorporamos plátano, es simplemente espectacular, otra opción que me encanta es añadir café y nueces, más crujiente y más sabor sin apenas esfuerzo. Y si lo que te gusta es innovar ¿Qué te parece preparar unas magdalenas dulces de calabacín? Ten por seguro que sorprenderá.

Ingredientes paraMagdalenas con pepitas de chocolate

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 40 gramos de pepitas de chocolate
  • 100 gramos de mantequilla

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 200 °C. Tamiza la harina con la levadura. Añade el azúcar y  una pizca de sal. Bate los huevos con ayuda de unas varillas hasta que doblen su volumen. Añade la mantequilla fundida y mezcla. Incorpora esta mezcla al bol con la harina y bate hasta obtener una masa homogénea. Agrega las pepitas de chocolate y la ralladura de limón y mezcla suavemente.

2. Rellena las cápsulas y hornea

Una vez tengas la masa lista, comienza a rellenar las cápsulas de papel rizado para magdalenas. No las rellenes completamente, deja espacio para que suban durante el horneado (aproximadamente hasta las tres cuartas partes). Coloca las cápsulas en una bandeja para magdalenas y hornéalas durante unos 18 minutos a 200 ºC. Sabremos que están listas cuando al pincharlas con un palillo, este salga limpio.

3. Deja enfriar y disfruta

Una vez horneadas, retira las magdalenas del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Esto permite que el aire circule por debajo y evita que se humedezcan. Dales al menos 30 minutitos de reposo y las tendrás listas para disfrutar.

El truco

Si quieres que las pepitas de chocolate se distribuyan mejor y no se vayan al fondo de la magdalena, mezcla las pepitas con un poco de harina antes de incorporarlas a la masa. Esto ayudará a que se mantengan distribuidas de manera uniforme mientras se hornean, dando ese toque perfecto en cada bocado.

Estas magdalenas son perfectas tal cual, pero si quieres darles un toque aún más especial, puedes bañarlas en un poco de chocolate derretido y dejar que se enfríen antes de servir, te garantizo que esta pizca de chocolate les va como anillo al dedo. También puedes variar las pepitas de chocolate por trozos de chocolate negro o blanco, o incluso por almendra laminada o nueces picadas. A mi me gustan todas, aunque como suele pasara, cada versión tiene su propio encanto.

Si te gustan los postres fáciles al mismo tiempo que deliciosos, no dudes en probar esta receta. Apenas lleva tiempo de trabajo y el resultado es siempre espectacular, allá a donde van triunfan. Además, en una bolsa de plástico bien cerrada o dentro de un tupper, estas maravillas dulces aguantan en perfecto estado un buen puñado de días, incluso una semana y si como me sucede a mi tantas veces, la semana se complica, no te preocupes ¡también se pueden congelar!, así que no hay disculpa, tienes que prepararlas.

¿A qué esperas para poner en marcha el horno y deleitarte con estas deliciosas magdalenas con pepitas de chocolate? Te van a gustar tanto a ti como a tus comensales, nuca fallan. ¡Te aseguro que no quedará ni una!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla