Gajos crujientes de aguacate: el aperitivo saludable y fácil que puedo permitirme sin remordimientos (y es un superalimento)

¿Has probado los gajos crujientes de aguacate? Es superfácil. Solo tienes que cortarlos a gajos y rebozarlos antes de meterlos en el horno.

Amanda Laporte

gajos_crujientes_de_aguacate
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
15 min

4

(8 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Acompañamientos

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las bondades del aguacate si de salud hablamos no son ningún secreto, su bajo índice glucémico y riqueza en fibra y grasas saludables lo hacen destacar entre los superalimentos. Además, con esta receta rizamos el rizo, ya que al ser al horno evitamos que el aguacate absorba grasas innecesarias manteniendo su esencia y su sabor intacto.

Si creías que el aguacate solo se podía disfrutar en tostadas o en el clásico guacamole, prepárate para descubrir una forma completamente diferente (y adictiva) de comerlo. Estos gajos crujientes de aguacate son perfectos como aperitivo para empezar una comida distendida, para sorprender a cuantos se sienten a tu mesa con una guarnición moderna y sofisticada o incluso como snack saludable para darte un capricho a cualquier hora. Son fáciles de hacer, se hornean en minutos y logran un contraste irresistible entre la cremosidad del aguacate y el rebozado crujiente.

Recuerdo la primera vez que los probé en una reunión con amigos. Todos esperaban los típicos aperitivos de siempre, hasta que puse en la mesa un plato de estos gajos doraditos. Primero hubo miradas de duda, pero después del primer bocado, la bandeja quedó vacía en cuestión de minutos. Lo mejor es que no necesitas freírlos, el horno hace todo el trabajo, así evitamos calorías y además dejaremos la cocina en perfecto estado de revista mucho más rápido. ¡Casi no hay que limpiar!

Además, estos gajos combinan de maravilla con todo tipo de salsas, desde una mayonesa de ajo hasta una salsa de yogur con lima o un toque picante de sriracha. Son tan versátiles que puedes servirlos como aperitivo, guarnición o incluso como un snack saludable para picar entre horas. Te aseguro que la receta que hoy te traemos desde Cocina Fácil te va a encantar.

Ingredientes paraGajos crujientes de aguacate: el aperitivo saludable y fácil que puedo permitirme sin remordimientos (y es un superalimento)

  • 2 aguacates
  • 1 Lima
  • 40 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 60 gramos de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara el aguacate

Parte los aguacates por la mitad, retírales el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Corta cada mitad en cuatro gajos. Rocíalos con el zumo de lima para evitar que se oxiden y añade sal y pimienta al gusto.

2. Reboza los gajos

Pasa cada gajo primero por harina, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado, asegurándote de que queden bien cubiertos.

3. Colócalos en la bandeja

Precalienta el horno a 220 °C. Dispón los gajos en una bandeja forrada con papel de hornear, separados entre sí para que se doren bien.

4. Hornea hasta que estén dorados

Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 15-18 minutos, o hasta que los gajos estén bien doraditos y crujientes por fuera.

5. Sirve y disfruta

Saca la bandeja con cuidado de no quemarte, coloca los gajos en un cuenco amplio y lleva al centro de la mesa. Sírvelos calientes, recién horneados, cuando mantienen el punto perfecto de crujiente y de sabor.

El truco

Un truco que siempre funciona consiste es darles un golpe de calor final con el grill del horno durante los últimos 2-3 minutos de cocción. Esto intensificará el dorado y les dará un extra de crujiente sin secar el interior del aguacate.

El resultado son unos gajos con una capa exterior crujiente y un interior suave y cremoso. La lima realza el sabor del aguacate y equilibra la untuosidad de la pulpa. Si quieres darles un extra de sabor, prueba a añadir un poco de ajo en polvo o queso parmesano al pan rallado antes de rebozarlos.

Para acompañarlos, te recomiendo servirlos con una salsa casera. La clásica mayonesa con un toque de ajo y limón funciona de maravilla, pero si buscas algo más refrescante, una mezcla de yogur, hierbabuena y un poco más de lima será un acierto seguro.

Así que ya sabes, si quieres sorprender con un aperitivo original y fácil de hacer, estos gajos crujientes de aguacate son la opción perfecta. Anímate a prepararlos, te aseguro que estos bocaditos crujientes son un espectáculo. ¡Seguro que triunfan en tu mesa!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla