¿Cansado de ensaladas aburridas? Prueba con esta Ensalada de salmón.

Una combinación deliciosa, con ingredientes sencillos e irresistibles.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

PASO A PASO PARA REALIZAR ENSALADA DE SALMÓN: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR ENSALADA DE SALMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las ensaladas son el comodín perfecto cuando queremos algo que sea muy rápido de cocinar y además saludable y rico. Y si además llevan salmón, nos aseguramos de que sea en un plato completo, gracias a las proteínas y grasas saludables de este pescado. Esta ensalada de salmón combina la frescura de las verduras con la jugosidad del pescado y un toque de arroz que la hace más saciante. Ideal tanto para una comida o cena ligera como para un táper de oficina o un picnic al campo. ¡Esta ensalada vale casi para todo!

Además de sabrosa os adelanto que es que es facilísima de preparar y que todos los ingredientes son sencillos y se pueden encontrar en cualquier supermercado sin el menor problema. Con algunas verduras frescas, un buen lomo de salmón y un poco de arroz, podemos preparar una ensalada colorida y llena de sabor. Además, podemos adaptarla fácilmente según lo que tengamos en la nevera, cambiando algunos ingredientes o añadiendo nuestras propias variaciones que hagan el bocado más afín a nuestros gustos o los de nuestros comensales. Ahora, vamos a ver cómo preparar esta receta paso a paso.

Si te gustan las ensaladas de arroz te recomiendo no perderte esta “Ensalada de arroz aromática con pepino y aceitunas”, un plato cargado de sabores y aromas mediterráneos que te va a encantar, si buscas algo más sofisticado te recomiendo esta “Ensalada de arroz con gambas, mejillones y pimientos” , tiene un toque marino que a mi sinceramente me deja sin palabras y si lo que buscas es impresionar en una velada elegante esta “Ensalada tropical de arroz con gambas, piña y curry” es justo lo que necesitas, dejarás a cuantos se sienten a tu mesa con la boca abierta.

Ingredientes para¿Cansado de ensaladas aburridas? Prueba con esta Ensalada de salmón.

  • 400 gramos de Salmón limpio
  • 100 gramos de Arroz
  • 100 gramos de Guisantes
  • 100 gramos de Judías Verdes
  • 100 gramos de Tirabeques
  • 1 Zanahoria
  • 8 Tomates Cereza
  • 50 gramos de Espinacas
  • Germinados
  • Aceite
  • Sal
  • Germinados De Soja

1. Cuece el arroz

En una cacerola con agua y sal, cocina el arroz hasta que esté al dente. Una vez listo, escúrrelo y resérvalo para que se enfríe.

2. Prepara las verduras

Lava bien todas las verduras. Pela la zanahoria y córtala en tiras finas. Parte los tomates cherry por la mitad y despunta las judías verdes. En una olla con agua hirviendo y sal, escalda los guisantes, los tirabeques y las judías verdes durante 3 minutos. Escurre y reserva.

3. Cocina el salmón

Lava el salmón y córtalo en dados. Sazónalo con una pizca de sal y saltéalo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva durante 4 minutos, removiendo con cuidado para que no se deshaga.

3. Cocina el salmón

4. Monta la ensalada

En un cuenco grande, coloca el arroz cocido, las verduras y el salmón. Aliña con un chorrito de aceite de oliva y, si te gusta, un poco de salsa de soja para dar un toque de sabor extra. Mezcla bien y termina con los germinados por encima para darle un toque crujiente y fresco.

El truco

Si quieres que el salmón quede más jugoso y con un toque de sabor extra, marínalo antes de cocinarlo. Mezcla en un bol un poco de aceite de oliva, zumo de limón, salsa de soja y una pizca de jengibre rallado. Deja el salmón en esta marinada durante unos 15 minutos antes de saltearlo. Así conseguirás un resultado más sabroso y con una textura más tierna.

Esta ensalada es perfecta por sí sola, pero si quieres hacerla aún más completa y convertirla en un plato único puedes añadirle unas patatas cocidas extra o incluso unas lentejas para una versión más proteica. Otra opción interesante es incorporar frutos secos como almendras laminadas o nueces picadas para dar un toque crujiente y un sabor diferente.

Además, esta receta es ideal para llevar en un táper al trabajo o para una comida rápida en la playa o el campo. No necesita recalentado y se mantiene fresca durante varias horas. Si quieres asegurarte de que está en su punto justo al comerla, puedes llevar el aliño aparte y añadirlo justo antes de servir.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla