Ensalada variada con vinagreta de jengibre y algas

Hoy la ensalada nos ha quedado supercolorista. También llega un ingrediente especial: alga dulse y se aliña con una deliciosa vinagreta de jengibre.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

ENSALADA DE ALGA DULSE
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
2 personas
15 min

5

(2 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta receta de ensalada con alga dulse es perfecta para quienes, como yo, buscan algo fresco, saludable y sencillo, sin complicaciones. Me encanta cómo se puede preparar en pocos minutos y además tiene ese toque exótico que hace que parezca más elaborado de lo que realmente es. Si estás buscando algo diferente, esta ensalada es justo lo que necesitas.

Las algas siempre me han sonado a comida de otro mundo, pero cuando investigué un poco, descubrí que son supersaludables comencé introducirla en mis preparaciones. El alga dulse es rica en minerales, una gran opción si sigues una dieta vegetariana o vegana. Además, combina de maravilla con otros ingredientes frescos como el pepino y la zanahoria. Lo mejor de todo es que no necesitas habilidades de chef para prepararla.

A veces, cuando no sé qué cocinar, hago esta ensalada. Es mi comodín cuando quiero algo diferente pero fácil de hacer. Además, si me siento un poco creativo, le añado más chiles para darle un toque picante o algún que otro ingrediente que tenga por la nevera. ¡Me gusta que las recetas se adapten a lo que tengo a mano!

Ingredientes paraEnsalada variada con vinagreta de jengibre y algas

  • 20 gramos de Alga Dulse
  • puñado de Escarola
  • 1 puñado de Berros
  • 1 Pepino
  • 1 Zanahoria
  • 1 cucharada de Cebolla deshidratada
  • Chiles
  • 1 cucharadita de Semillas De Sésamo molido
  • Para la vinagreta
  • trozos de Jengibre
  • El zumo de 1/2 Limón
  • 10 gotas de Aceite De Sésamo tostado
  • 1 cucharada de Sirope De Agave
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1/2 cucharadita de Sal Marina
  • Pimienta

1. Rehidrata las algas

Lo primero que tienes que hacer es remojar las algas dulse en un bol con agua durante 5 minutos. No te preocupes si parecen un poco raras al principio, es normal. Luego, escúrrelas bien y resérvalas mientras preparas el resto de ingredientes.

2. Corta las verduras

Lava y pela la zanahoria y el pepino, y córtalos en rodajas finas. Me encanta el contraste de texturas que aportan estas verduras crujientes. Si eres de los que disfruta del picante, corta unos chiles al gusto. Yo a veces me paso, ¡pero el picante le da un toque especial!

3. Preparar la vinagreta

Para la vinagreta, ralla un poco de jengibre fresco (al gusto) y mézclalo con el zumo de medio limón, el aceite de sésamo tostado, el sirope de agave y el aceite de oliva. Añade también un poco de sal y pimienta al gusto. Bate bien hasta que consigas una mezcla homogénea. El toque de jengibre le da un punto fresco y diferente que me encanta.

4. Monta la ensalada

En un bol grande, mezcla las algas dulse con la escarola, los berros, el pepino y la zanahoria. Vierte la vinagreta por encima y mezcla todo suavemente para que los ingredientes se impregnen bien del aliño.

5. Decora y sirve

Por último, espolvorea las semillas de sésamo por encima. Si te sientes aventurero, puedes tostar las semillas para darle un toque extra de sabor. Y listo, tu ensalada está preparada para disfrutar.

Me he dado cuenta de que cada vez más personas están interesadas en las recetas saludables, y esta ensalada de alga dulse es un gran ejemplo de cómo podemos incorporar ingredientes exóticos en nuestra dieta diaria sin complicarnos la vida. La combinación de algas, pepino y zanahoria, junto con la vinagreta de jengibre, crea un equilibrio de sabores frescos y ligeros simplemente espectacular.

Si no tienes algas dulse, puedes probar con otras variedades de algas o incluso sustituirlas por lechuga o espinacas y si quieres hacerla más completa, podrías añadirle aguacate o algún fruto seco para darle más textura y si no tienes sirope de agave, no te preocupes, un poco de miel también funciona genial.

 Lo que realmente me gusta de esta receta es es superfácil de hacer. Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con sabores diferente, esta ensalada definitivamente hará que se queden con la boca abierta. Una opción refrescante, saludable y llena de sabor que te permitirá lucirte en cualquier ocasión. ¡Anímate a probarla! Y recuerda, no hace falta ser un chef con experiencia para preparar platos deliciosos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla