¿Has probado algún plato que no es lo que parece a primera vista? En Cocina Fácil tenemos algunas recetas curiosas que nunca dirías lo que son, como estos churros de bacalao, que parecen churros dulces, o los profiteroles de remolacha, que dirías que son bocaditos dulces de frutos rojos pero son salados e idales para el aperitivo.
El de hoy es un postre que, sin duda, te sorprenderá. Aunque parece un embutido, como chorizo o salchichón, en su preparación no encontrarás ni rastro de derivados del cerdo. Y es que, en realidad, es todo chocolate con trocitos de galleta y frutos secos.
El chorizo de chocolate es un postre originario de Italia, concretamente de la región de Sicilia que, a pesar de su apariencia, no tiene nada que ver con un embutido. Su nombre, salame di cioccolato o salame dolce, viene de la forma que toma, muy parecida a un chorizo, y de las galletas que simulan la grasa del embutido cuando lo cortas.
Es una receta fácil de hacer y perfecta para sorprender a tus invitados con algo original. Además, puedes adaptarlo a tu gusto añadiendo frutos secos o un toque de licor. ¡Atrévete a probarlo y conquista a todos con esta deliciosa sorpresa! Y si estás buscando ideas de postres fáciles, no te pierdas la mejor selección de Cocina Fácil.
Para hacerlo, solo necesitas reunir algunos ingredientes básicos: galletas, mantequilla, azúcar, cacao en polvo, leche y, si quieres, como hemos hecho nosotros, unos pistachos picados, aunque no son indispensables. Probablemente, ya los tienes en la despensa, y si no, son muy fáciles de conseguir. Una vez los tengas, solo sigue los pasos que te dejamos a continuación y lograrás un resultado delicioso. ¿Comenzamos?