Postre fácil sin horno de crema de chocolate con galletas maría

Para merendar o como broche para la comida, te va a gustar esta receta dulce que se hace con galletas maría y crema de chocolate. Además, para prepararla no hay que usar el horno

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Postre fácil sin horno con crema de chocolate y galletas maría

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Postre fácil sin horno con crema de chocolate y galletas maría
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

3

(128 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

¿Has recibido una visita inesperada y no te ha dado tiempo a cocinar? ¿Tienes niños en casa y no sabes qué postre les gustará? Aquí tienes una receta rica y, lo que es mejor, muy sencilla de hacer. Solo necesitas algunos ingredientes que seguro que tienes en la nevera y, además, no hace falta hornear, lo que facilita el proceso. 

Las galletas maría, un clásico en todas las casas, son un gran recurso a la hora de preparar postres ricos sin horno. Como el que hoy te explicamos que, además de galletas, lleva crema de chocolate.

Ingredientes paraPostre fácil sin horno de crema de chocolate con galletas maría

  • 2 paquetes de galletas María
  • 1 litro de leche
  • 80 gr de Maicena
  • 100 gr de azúcar
  • 180 gr de crema de chocolate con avellanas

1. Mezclar los ingredientes

Pon la leche en una cazuela en frío y añade la maicena y el azúcar. Remueve con unas varillas hasta que los ingredientes queden bien integrados y sin grumos.

2. Añadir el chocolate

Incorpora la crema de chocolate con avellanas y mezcla hasta que se integre totalmente. Pon la cazuela al fuego y deja que hierva sin dejar de remover con las varillas. Debe quedar con una textura de crema.

3. Preparar el molde

Utiliza una bandeja alta o un molde y pon en el fondo una capa de la crema que has preparado y extiéndela por toda la base con una paleta. Seguidamente cubre el fondo con una capa de galletas, partiendo alguna si es necesario.

4. Alternar las capas

Extiende otra capa de crema encima de la primera capa de galletas y después coloca otra capa de galletas. Puedes poner las capas de galletas que quieras, unas tres o cuatro, intercalándolas con una capa de crema de forma que la última capa de galletas quede sin cubrir.

5. Al frigorífico

Deja enfriar a temperatura ambiente, tapa el molde con un film de plástico (coloca unos palillos para que no se aplasten las galletas de la capa superior) y mételo en el frigorífico al menos 4 horas.

 Ahora que ya tienes el postre de galleta y chocolate en su punto, puedes decorarlo antes de servirlo con virutas de chocolate, coco rallado o nata montada.

Aunque esta es una receta muy fácil que no te presentará ningún problema, hay algunos trucos que te facilitarán la tarea. A la hora de disolver la maicena en leche, hazlo con la leche fría, como se explica en la receta. Si lo haces con la leche caliente, se formarán grumos que después serán muy difíciles de eliminar.

Si te ha gustado esta receta, seguro que te encantará probar a hacer esta tarta de cuajada sin horno con galletas maría y salsa de caramelo, o este postre cremosito de leche con galletas maría.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla