Brochetas de solomillo de cerdo glaseado, un bocado irresistible superfácil de preparar en casa

Las tapitas en forma de brocheta siempre son apetecibles, pero si además el contenido es un taco de solomillo recién glaseado, no quedará ni una...

Jani Paasikoski

Solomillo_de_cerdo_glaseado_y_en_brocheta
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
30 min
335 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El solomillo de cerdo siempre ha sido una de mis piezas favoritas. Lo preparo de mil maneras y su sabor suave y jugosidad lo convierte en un ingrediente versátil que nunca falla. Ya sea para platos principales o aperitivos, siempre logra destacar. En casa, cuando quiero sorprender con una receta de carne sin complicarme demasiado, recurro a esta pieza, que además es económica, se cocina en poco tiempo y queda espectacular.

Hoy vamos a darle un toque especial a este clásico. Vamos a preparar un solomillo de cerdo glaseado y servido en brochetas, una presentación espectacular que va a dejar a tus comensales con la boca abierta. La receta que hoy os proponemos desde Cocina Fácil combina con maestría el sabor y la jugosidad de la carne con un glaseado brillante y apetitoso que además contribuye a realzar el sabor del conjunto del bocado. Además, la presentación en brocheta lo convierte en un aperitivo o primer plato perfecto para llevar al centro de la mesa en una cena o comida informal o para presentaciones individuales en eventos más elegantes.

Una de las cosas por las que esta receta me tiene enamorado es que, aunque parece complicada, en realidad es muy f��cil de hacer. No necesitas demasiado tiempo en la cocina para lograr un resultado digno de un restaurante de alta cocina. Y todo eso, con ingredientes sencillos y unos pocos pasos: enseguida tendremos nuestro bocadito delicioso listo para disfrutar. Además, otra cosa que me encanta es que las brochetas siempre tienen un aire festivo y desenfadado, así que nos vienen muy bien para nuestras reuniones con amigos o familia.

Ingredientes paraBrochetas de solomillo de cerdo glaseado, un bocado irresistible superfácil de preparar en casa

  • 2 Solomillos De Cerdo
  • 4 rebanadas de Pan
  • 40 mililitros de Vinagre De Jerez
  • 20 mililitros de Salsa De Soja
  • 1 cucharada de Miel
  • Cebollino
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Tuesta el pan

Dora las rebanadas de pan en la tostadora o en una sartén. Después, córtalas en daditos y resérvalas, procurando mantenerlas calientes.

2. Prepara la salsa

En un bol, mezcla la salsa de soja, el vinagre de Jerez y la miel. Limpia los solomillos de cerdo, retira el exceso de grasa y córtalos en dados del mismo tamaño que los trozos de pan. Salpimiéntalos al gusto.

3. Glasea la carne

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y marca los dados de solomillo hasta que estén dorados por fuera. Baja el fuego al mínimo, añade la mezcla de soja, miel y vinagre y deja que se cocine lentamente hasta que la salsa se reduzca y la carne quede bien glaseada.

4. Monta los pinchos

Coloca cada dado de solomillo sobre un trozo de pan tostado. Espolvorea con cebollino lavado y picado y ensarta cada combinación en una brocheta para facilitar su presentación.

El truco

Para darle un acabado aún más brillante y suave al glaseado, añade una cucharada de mantequilla fría justo al final, removiendo lentamente hasta integrarla. Este toque extra realza la textura y aporta un brillo espectacular.

La combinación de sabores en esta receta es simplemente irresistible. El glaseado aporta un toque dulce y salado a la vez, mientras que el pan tostado añade textura y sirve como base para absorber la salsa. Además, el cebollino fresco aporta un toque de color y frescura que completa el plato.

Este plato es perfecto para ocasiones especiales, pero también nos sirve para improvisar un picoteo cuando tienes invitados en casa. Al ser tan vistoso y fácil de comer, siempre triunfa en reuniones informales o fiestas. Y si buscas una opción aún más elegante, puedes servirlo en bandejas decoradas o acompañarlo con alguna salsa adicional.

Preparar estas brochetas de solomillo de cerdo glaseado es una forma estupenda de disfrutar de un bocado delicioso, fácil y con un acabado profesional. Además, al hacerlo en casa, puedes controlar los ingredientes y adaptarlo a tus preferencias. No dudes en probarlo y sorprender a tus invitados con este aperitivo irresistible que combina sabor, textura y presentación en un solo bocado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla