Bizcocho 4 tazas con leche condensada y coco, la receta de la abuela preferida por los millenials ¡muy esponjoso!

Un bizcocho muy sabroso y jugoso, con leche condensada, notas cítricas y un toque de coco que se convertirá en uno de tus dulces favoritos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Bizcocho 4 tazas
Istock
6 personas
50 min

5

(3 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las redes sociales están repletas de recetas y hay algo que caracteriza a las que se vuelven virales: son recetas fáciles de hacer, rápidas y que no requieren de muchos utensilios para prepararlas. 

Hoy, en Cocina Fácil queremos mostrarte una de estas recetas, un bizcocho facilísimo para el que no necesitas andar pesando ingredientes, ni tampoco un robot de cocina, ni otros aparatos que un joven recién emancipado no suele tener en su casa (a no ser que sea un foodie, esos están a otro nivel).

Y es que lo básico para preparar este bizcocho es un bol, unas varillas manuales (si las tienes eléctricas, mejor, pero no son imprescindibles) y un molde. Nosotros hemos utilizado un molde tipo plumcake, pero el bizcocho queda igual de delicioso con un molde redondo o rectangular.

Olvídate de la báscula de cocina, todo cuanto necesitas para medir los ingredientes del bizcocho es… ¡una taza! Algo similar ocurre con el bizcocho 1, 2, 3, en el que la medida para los ingredientes es el propio vasito del yogur.

Para hacer este bizcocho 4 tazas los ingredientes son de lo más básico: huevos, leche condensada, leche, coco rallado, ralladura de naranja, harina y levadura. Mézclalos, viértelos en un molde, hornéalos y listo.

Ingredientes paraBizcocho 4 tazas con leche condensada y coco, la receta de la abuela preferida por los millenials ¡muy esponjoso!

  • 2 huevos L
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de harina de trigo
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de levadura química

1. Empieza a preparar la masa del bizcocho

Antes de empezar con la receta, pon en marcha el horno y precaliéntalo a 190ºC. Casca los huevos en un bol amplio y bátelos ligeramente con un tenedor o con varillas manuales. Solo tienes que romperlos, no hace falta que los batas demasiado. Ahora, agrega la leche condensada y bate con varillas eléctricas.

2. Añade la leche y el coco

Vierte la leche al bol de la masa y sigue removiendo con las varillas hasta que se haya integrado y tengas una masa semilíquida. Agrega el coco rallado y vuelve a batir con las varillas hasta que quede totalmente integrado. 

3. Incorpora la harina

Ahora es el momento de añadir la harina a la masa. Primero, mézclala en un bol con la levadura y después añádela a la masa del bizcocho tamizándola desde un tamiz o un colador de malla fina. Incorpórala poco a poco, sin dejar de remover con las varillas. Cuando esté bien integrada, agrega un poco de ralladura de naranja y vuelve a mezclar.

4. Hornea el bizcocho

Primero, engrasa el molde en el que vayas a hornear en bizcocho con una nuez de mantequilla, de modo que cubras el fondo y también las paredes. La mantequilla permitirá que la masa suba sin problema durante el horneado y que luego puedas desmoldar también el bizcocho fácilmente. Vierte la masa del bizcocho en el molde y hornéalo durante 40 minutos en la parte central del horno y sin ventilador.

5. Desmolda y decora el bizcocho

Pasado el tiempo de cocción indicado, pincha el bizcocho con una brocheta de madera, en el centro, para saber si está listo (ya sabes que cada horno es un mundo…). Si lo está, la brocheta saldrá limpia de masa. Retira el molde del horno y espera a que el bizcocho se atempere. Cuando ya no queme, podrás desmoldarlo con cuidado y dejarlo sobre una rejilla para que termine de enfriarse del todo. Antes de servir el bizcocho, espolvoréalo con azúcar glas. 

Como ves, este bizcocho es realmente fácil de hacer y lo mejor de todo es que lleva muy poca harina, por eso resulta más ligero que otros. Por su parte, la leche condensada le aporta una textura húmeda y jugosa y un dulzor delicioso. Y el coco rallado, un plus de sabor tropical que crea adicción.

Fíjate que en la lista de ingredientes no hay azúcar. Eso es porque la leche condensada ya es suficientemente dulce, te aseguro que al bizcocho no le falta dulzor. Y, además, para decorarlo lo espolvoreamos con azúcar las, que también añade dulzor.

Si prefieres no añadir más azúcar a la receta, puedes espolvorear el bizcocho con un poco más de coco rallado. El efecto estético será muy parecido.

Seguro que si te ha gustado esta receta fácil de pastel 4 tazas, te interesará este bizcocho de leche condensada que queda súper vistoso en la mesa. Se pinta con mermelada de melocotón, y se sirve decorado con azúcar glas, pistachos y almendras laminadas.

Y para triunfar con un bizcocho que nunca falla, prueba este delicioso bizcocho rústico con chocolate y frutos secos ideal para cualquier día de la semana.

Más bizcochos de Cocina Fácil que te gustarán

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla