Bizcocho de chocolate blanco (tipo brownie) con salsa de frutos rojos

¿Quieres sorprender a los tuyos con un original bizcocho de chocolate blanco, tipo brownie? Pues no te pierdas nuestra propuesta. Queda, realmente, exquisito.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Brownie de chocolate blanco

Acompaña este brownie de chocolate blanco con unos frutos rojos.

COCINA FÁCIL / RBA / MAR CAPILLA
6 personas
45 min
450 Cal

1

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con una masa densa y compacta, pero a la vez húmeda y jugosa, el brownie es un tipo de tarta que siempre despierta pasiones.

Si eres fan de este dulce originario de Estados Unidos, pero siempre lo preparas a la manera tradicional, con chocolate negro, aquí tienes una idea que te va a entusiasmar: un bizcocho de chocolate blanco, tipo brownie.

Ideal para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, pero también para servir como broche de oro en una comida especial, este bizcocho te gustará tanto que lo vas a preparar en más de una ocasión.

Además, lo mejor de todo es que, no necesitas tener mucha experiencia en la repostería. ¡Seguro que te sale a la primera!

Ingredientes paraBizcocho de chocolate blanco (tipo brownie) con salsa de frutos rojos

  • 230 gramos de chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina de repostería
  • 20 gramos de harina de maíz
  • mantequilla
  • sal
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 300 gramos de frutos rojos congelados
  • hojas de menta

1. Funde el chocolate

Precalienta el horno a 180 ºC. Trocea el chocolate blanco, colócalo en un cazo, con 85 gramos de mantequilla, y ponlo dentro de otro cazo más grande para fundirlo al baño María.

2. Prepara la masa

Casca los huevos, colócalos en un cuenco amplio y bátelos con 60 gramos de azúcar, con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen y queden espumosos. Incorpora el chocolate blanco fundido, remueve bien con una espátula, y añade, poco a poco, la harina y la maicena tamizadas, con movimientos envolventes. Trocea las nueces, agrégalas a la masa y mezcla de nuevo.

2. Prepara la masa

3. Cuece el bizcocho

Engrasa un molde rectangular con mantequilla y vierte en él la preparación anterior. Alisa la superficie con una espátula para conseguir una capa uniforme. Luego, introduce el  molde en el horno y cuécelo entre 15 o 20 minutos.

4. Elabora la salsa

Coloca los frutos rojos con el resto del azúcar y medio vaso de agua en un cazo y cuécelos durante unos 15 minutos o hasta que consigas una salsa espesita.

5. Corta en porciones

Saca el molde del horno, colócalo sobre una rejilla y deja enfriar. Desmóldalo con cuidado y corta el brownie en dados. Reparte la salsa de frutos rojos en los platos de servicio, agrega las porciones de bizcocho y decora con unas hojitas de menta lavadas y secas.

Pasos esenciales

Elaborado con muy pocos ingredientes, solo chocolate blanco, huevos, azúcar, harina, mantequilla y nueces, este bizcocho es muy sencillo de realizar. A la hora de preparar la masa dos consejos básicos.

1. Por un lado, bate bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y queden espumosos. Así aportarás aire a la masa. Y, por otro, acuérdate de tamizar la harina, para evitar que se formen molestos grumos y pequeñas aglomeraciones.

2. Sobre la cocción, recuerda que debes hornear este bizcocho el tiempo indicado en la receta. Si lo dejas más tiempo, lo podrías sobrecocinar y podría perder su textura característica. Para saber que está listo, pínchalo con la punta de un cuchillo en el centro, si sale ligeramente manchada y con miguitas, está en su punto. En ese punto, retíralo del horno, déjalo enfriar y desmóldalo.

En el momento de cortarlo, te recomendamos que uses un cuchillo de sierra o uno de plástico. Y para que las porciones no salgan manchadas, sumerge el cuchillo en agua caliente antes de cada corte.

Ideas para el bizcocho de chocolate blanco

  • Nosotros hemos derretido el chocolate con la mantequilla al baño maría, pero también puedes hacerlo en el microondas. Para ello, coloca ambos ingredientes en un cuenco, programa 10 segundos y remueve. Sigue programando intervalos de 10 segundos hasta que se hayan fundido por completo.
  • Para dar un toque especial a este bizcocho, en el momento de preparar la masa, agrega unos arándanos o unas frambuesas. Para que, durante la cocción, no bajen a la base, pásalos ligeramente por harina. Luego, mezcla un poco para que se repartan bien en la masa.
  • Una buena idea, para facilitar el trabajo de desmoldar, es forrar el molde con papel de horno. Moja un poco la fuente con un poco de mantequilla o aceite y así quedará bien adherido.
  • Antes de servir este brownie de chocolate blanco, introdúcelo unos segundos en el horno a 200 °C. De esta manera quedará mucho más tierno y sabroso.
  • Nosotros servimos este brownie con una salsita de frutos rojos, pero también puedes optar por acompañarlo con una bola de helado de nata. El contraste de sabores y textura te encantará.  
  • Si te ha sobrado alguna porción de brownie, lo mejor es que lo guardes en la nevera en un recipiente hermético. También se puede congelar sin problemas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla