¿Tienes chocolate blanco y nata? Prepara una facilísima fondue de chocolate blanco exprés, con frutas

Hacer una fondue es muy fácil, pero queda tan vistosa si la preparas en cazuelitas individuales... Solo tienes que fundir el chocolate blanco con nata al baño maría y cortar frutas para untar después

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Fondue de chocolate blanco con frutas
4 personas
20 min
220 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Fans del chocolate blanco: ¡tenemos vuestra receta ideal! Una fondue de chocholate blanco que servimos con trocitos de fruta fresca y está para chuparse los dedos.

La receta es tan, pero tan fácil que pensarás ¿cómo no la había descubierto antes? Y es que para conseguir una crema de chocolate en la que poder mojar la fruta solo tienes que trocearla y fundirla en nata caliente. 

Cuanto más pequeños sean los trozos de chocolate, antes se fundirán, tenlo en cuenta. Y en cuanto a la cocción, no te olvides de remover constantemente con unas varillas manuales para que no se pegue al fondo del cazo.

Otro dato importante: debes mantener el chocolate ligeramente caliente en un baño maría suave hasta el momento de servirlo porque, si se enfría, volverá a solidificarse.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes para¿Tienes chocolate blanco y nata? Prepara una facilísima fondue de chocolate blanco exprés, con frutas

  • 200 gramos de Fresas
  • ½ Piña
  • 1 Mango
  • 3 Kiwis
  • 300 gramos de Chocolate Blanco fondant
  • 100 mililitros de Nata Líquida

1. Funde el chocolate en la nata

Pica el chocolate. Vierte la nata en un cazo y, cuando vaya a romper a hervir, baja el fuego e incorpora el chocolate. Remueve hasta que se haya fundido por completo. Mantenlo al calor, en un baño María suave.

2. Corta las frutas

Pela la piña, pártela en rodajas, retira la parte central y corta las rodajas en triángulos pequeños. Lava las fresas, sécalas y córtalas por la mitad.

3. Sirve el postre

Pela el mango y corta la pulpa en dados. Pela los kiwis, córtalos en rodajas gruesas y pártelas luego por la mitad. Reparte las frutas en cuencos y sírvelas con el chocolate bien caliente.

Si quieres, puedes servir la fondue cono es habitual con esta elaboración, es decir, en el centro de la mesa y con palillos para que todos podáis comer del mismo cazo.

Pero nuestra propuesta de presentación es un poco más gourmet: servimos la fondue en cazuelitas individuales... ¡y quedan preciosas!

Otras recetas deliciosas con chocolate blanco

No te pierdas estas propuestas de Cocina Fácil, si el chocolate blanco está entre tus dulces favoritos, ¡te encantarán!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla