Berenjena asada al horno, cena fácil y saludable (con receta de los hermanos Torres)

Una sencilla berenjena se eleva a la categoría de manjar exquisito gracias a la imaginativa preparación de los hermanos Torres. Ahora podrás hacerla en casa para sorprender a los tuyos

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Berenjena especiada
IG: hermanostorrestv
4 personas

4

(10 votos)

Precio:

Dificultad:

Fácil

Si tienes una cena especial y quieres triunfar con el menú, incluye este primer plato de berenjena asada y tendrás éxito asegurado. Una receta firmada por los hermanos Torres que te hará quedar como un chef experimentado.

Aunque te pueda parecer una hortaliza sencilla, la mezcla de sabores de las especias y la delicadeza de su preparación al horno convierten a la berenjena en una auténtica y exquisita delicia. Y, además de rica, en su versión asada es una fuente de vitaminas, ligera y saludable.

Ingredientes paraBerenjena asada al horno, cena fácil y saludable (con receta de los hermanos Torres)

  • 2 berenjenas rayadas
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • 1 cucharada de cilantro en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de mostaza de Dijon
  • 1/2 lima
  • Jenjibre rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Flores para decorar

Hornear las berenejenas

Pon las berenjenas en una bandeja de horno y hornéalas a 180ºC durante unos 50 minutos. Ten en cuenta que las berenjenas deben estar bien asadas, lo suficientemente hechas.

 

Preparar el relleno para las berenjenas

Mezcla en un recipiente la mostaza de Dijon,una pizca de comino y el cilantro en polvo. Ralla un poco de jengibre y añade el zumo de media lima. Si no tienes lima en casa puedes usar un limón. 

Limpiar y rellenar las berenjenas

Cuando las berenjenas estén cocinadas, sácalas del horno y corta la parte del rabo, para empezar a limpiarlas. Ve retirando la piel. Si están asadas en su punto las podrás pelar sin problema. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, extiende la mezcla de relleno con una paleta y coloca la otra mitad.

Preparar la salsa

Pon medio vaso de agua en un cazo, dos cucharadas de miel, el vinagre blanco, y la salsa de soja. Cuando esté hirviendo la dejas reducir unos 5 minutos y listo. Tiene que quedar ligeramente espesa. Coloca las berenjenas en un plato y píntalas con la salsa. Decora con flores.

Nos encanta esta receta de berenjenas asadas especiadas firmada por los hermanos Torres por su sabor, intenso pero a la vez delicado, y por la facilidad de su elaboración. Si la preparas en casa un día que tengas invitados, te hará quedar como un chef de categoría.

Aunque, la verdad, no hace falta esperar a tener invitados en casa para hacer estas ricas berenjenas. Cocinadas para la cena se convertirán en un broche de oro para un día normal y corriente.

La idea se la debemos a los hermanos Torres, dos cocineros gemelos que se complementan de maravilla a los fogones, y de cuyas cabezas surgen ideas culinarias que nos encantan.

El poder de las berenjenas

Aunque todos pensamos en las berenjenas negras, que son las más conocidas, existen otros tipos, como las rayadas. Para esta receta, y en general para asar en el horno, van mejor estas rayadas, de un color claro, porque quedan más suaves.

Desde un punto de vista nutricional, la berenjena está repleta de antioxidantes, reduce el colesterol y también los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento de lo más recomendable.

Las berenjenas son una hortaliza de lo más versátil, que protagoniza mil y una recetas: puedes tomarlas rellenas, rebozadas y servidas con miel como es típico prepararlas en Córdoba, o asadas al horno para protagonizar un sinfín de platos.

Si te ha gustado esta receta de berenjenas asadas, espera a probar las berenjenas a la crema al estilo murciano, o las albóndigas de berenjena y queso al horno.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla