Tarta de bizcocho con nata, chocolate ¡y una decoración espectacular!

Mira qué bonita queda esta tarta de bizcocho rellena de nata con lunares de chocolate en los laterales y una plancha de filigrana en la superficie. La flor es de fondant.

Amanda Laporte

Cargando vídeo: Tarta de bizcocho con nata y chocolate

Cocina Fácil / RBA

Tarta de bizcocho con nata y chocolate
Cocina Fácil / RBA
10 personas
70 min
362 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La propuesta que hemos traído hoy en Cocina Fácil es para uno de esos días que tengas ganas de deslumbrar a tus invitados... Ya sea para un cumpleaños o una celebración especial, porque esta tarta de bizcocho con nata y chocolate queda realmente preciosa (y sin mucho esfuerzo).

BIZCOCHO EN BLANCO Y NEGRO: CON NATA Y CHOCOLATE FONDANT

El interior de nuestra tarta es de bizcocho y cuando está listo, se parte en tres discos también para rellenarlos de nata. Así que tendrás que montar nata para el relleno y también para untar por fuera el bizcocho, mezclada con vainilla para aromatizarla.

Si te gusta sorprender con las tartas, prueba también nuestro espectacular pastel de fresas con nata o el pastel de tres pisos con pétalos

Ingredientes paraTarta de bizcocho con nata, chocolate ¡y una decoración espectacular!

  • para el bizcocho
  • 6 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 185 gramos de harina
  • 70 gramos de mantequilla
  • ½ limón
  • para el relleno
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 75 gramos de azúcar
  • para la cobertura
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 20 gramos de azúcar
  • gotas de esencia de vainilla
  • para decorar
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 25 gramos de fondant de color rosa

1. Prepara la masa

Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen. Añade ralladura de limón (1 cucharadita) a la preparación anterior y remueve. Agrega 175 gramos de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 gramos de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también.

2. Hornea el bizcocho

Precalienta el horno a 180º C. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Deja que se enfríe y desmóldalo; alisa la superficie y córtalo en tres discos.

3. Rellena con nata

Monta la nata del relleno con el azúcar, con varillas eléctricas. Cubre con ella dos discos, superponlos y coloca encima el tercero.

4. Funde el chocolate

Trocea el chocolate de la decoración, coloca dos tercios en un cazo y derrítelo al baño maría. Añade el resto y mezcla hasta fundirlo. Pásalo a un cuenco y remueve hasta que esté a 28º. Tendrá esa temperatura cuando, al tocarlo con los labios no notes frío ni calor. Introduce la crema de chocolate obtenida en una manga pastelera sin boquilla y perfora la punta.

5. Haz las filigranas

Dibuja filigranas como ves en la foto y topos de chocolate sobre dos hojas de papel sulfurizado y deja enfriar en la nevera.

5. Haz las filigranas

6. Haz la flor de fondant

Toma pequeñas porciones de fondant y forma 7 bolitas. Estíralas con un rodillo, entre dos trozos de film transparente, hasta obtener otras tantas láminas finas, y córtalas en círculos. Enrolla uno para formar el centro de la rosa, dales forma a los demás con la yema de los dedos para hacer los pétalos y colócalos alrededor, solapándolos; pégalos con unas gotas de agua. Después, recorta la base.

7. Monta la nata de la cobertura

Dispón la nata de la cobertura, que debe estar bien fría, en un cuenco grande. Bátela, con unas varillas eléctricas, hasta que empiece a espesar. Añade el azúcar y la vainilla, y continúa batiendo hasta montarla.

8. Decora el pastel

Cubre todo el bizcocho con la nata aromatizada, extendiéndola con una espátula. Decora la tarta con la plancha de filigrana de chocolate en la superficie, los topos de chocolate en los laterales, y la rosa de fondant.

8. Decora el pastel

Las filigranas de chocolate no son nada complicadas de hacer, una vez hayas fundido el chocolate al baño maría, solo tienes que meterlo en una manga pastelera sin boquilla y luego hacerle la incisión a tu gusto para luego dar vía libre a tu creatividad formando filigranas, como hemos hecho nosotros en la tarta. 

Si es el cumpleaños de alguien, en lugar de la cobertura así, puedes escribir un mensaje de felicitación con el nombre y alguna decoración extra, como hemos hecho con los lunares de los laterales. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla