Adelántate a la Navidad y prepara este aperitivo del chef Enrique Sánchez: galletas saladas de queso parmesano y aceitunas

Perfectas para comer solas a cualquier hora del día, o también para disfrutar con un buen dip, para servir con embutidos y quesos... Te adelanto que estas galletas saladas de parmesano y aceitunas son un 10.

Enrique Sánchez
Enrique Sánchez
El chef de Andalucía

Cargando vídeo: Galletas saladas con aceitunas de Enrique Sánchez

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Galletas saladas con aceitunas de Enrique Sánchez
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Acompañamientos

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿A quién no le gustan las galletas saladas? Si eres de los que no puede resistirse a ese crujido perfecto acompañado de un toque salado, esta receta te va a conquistar.

Hoy Enrique Sánchez nos trae una propuesta súper fácil de hacer en casa. Las galletas saladas de queso y aceituna manzanilla son el bocado sofisticado y sabroso perfecto para esas tardes de picoteo, reuniones con amigos o cuando simplemente te apetece darte un capricho.

Galletas saladas con aceitunas de Enrique Sánchez
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Para emular la receta de Enrique no necesitas ser un experto en la cocina. Si te manejas con lo básico, esta receta es perfecta para ti. Enrique Sánchez, el chef que sabe darle la vuelta a lo tradicional, nos sorprende con esta idea. Lo que parece una simple galleta se transforma en una explosión de sabores mediterráneos con el toque inconfundible del queso parmesano y la aceituna manzanilla.

El truco de estas galletas está en la mezcla de ingredientes sencillos pero muy potentes: el queso parmesano, las aceitunas y el toque de orégano. Todo bien armonizado para crear un bocado crujiente irresistible, que puede servirte tanto en un aperitivo como para una merienda espectacular. Te aseguro que no podrás comer nada más que una.

Ingredientes paraAdelántate a la Navidad y prepara este aperitivo del chef Enrique Sánchez: galletas saladas de queso parmesano y aceitunas

  • 50 g de aceitunas manzanilla en rodajas
  • 200 g de harina
  • 100 g de parmesano en polvo
  • 110 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • Orégano
  • Sal y pimienta

1. Prepara la base

En un cuenco, mezcla la harina, el parmesano, la mantequilla blanda y una pizquita de sal y también un toque de pimienta molida. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Luego, agrega la yema del huevo. Si ves que la masa se queda un poco seca, no pasa nada, añade un poquito de agua para que quede más manejable. Si por el contrario la masa se pega demasiado a las manos, añade un poquito más de harina. Debe quedar manejable, pero no demasiado seca.

2. Amasa con cariño

Saca la masa del cuenco amplio y trabaja un poco con las manos. No hay nada mejor que sentir la masa y darle ese toque casero que tanto gusta. Dale forma de rulo, según el tamaño que quieras para tus galletas, yo suelo preparar de tamaño bocado y me encantan. Luego, envuelve el rulo en papel vegetal y déjalo reposar en la nevera durante unos 20 minutos.

3. Corta y hornea

Pasado el tiempo, saca la masa y corta lonchas de medio centímetro de grosor. Colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal. ¡Y ahora viene lo bueno! Coloca unas rodajas de aceituna manzanilla sobre cada galleta y espolvorea orégano por encima. Hornea a 180º C durante unos 15 o 20 minutos, hasta que las galletas estén doraditas.

4. Espera a que templen

¡A disfrutar! Sácalas del horno y, aunque sé que vas a querer comértelas todas de golpe, deja que se enfríen un poco. El crujiente y el sabor serán aún mejores cuando estén a temperatura ambiente.

El truco

Deja enfríar las galletas sobre una rejilla, enfríarán de forma más homogénea y eficiente.

Puedes modificar esta receta para amoldarla a tu gusto.  Aunque el parmesano es el clásico para esta receta, si quieres variar un poco, puedes usar otro queso en polvo como manchego curado o pecorino. El sabor será diferente pero igualmente delicioso. También puedes probar con aceitunas negras o incluso rellenas de anchoa, le darán un toque diferente e interesante.

Otras especias: Aunque el orégano es un clásico, puedes experimentar con romero, tomillo o incluso una pizca de comino para un toque especial. Lo bueno de esta receta es que puedes adaptarla a lo que tengas en casa.

Si estás buscando un snack fácil, rápido y que deje a todo el mundo boquiabierto, estas galletas saladas de queso y aceitunas son la respuesta. No solo son súper sabrosas, sino que también tienen ese aire casero que nos encanta. Lo mejor de todo es que son perfectas para cualquier ocasión: desde un picoteo improvisado hasta una reunión más formal.

Y la satisfacción de hacer tus propias galletas saladas en casa no tiene precio. Con ingredientes sencillos, sin complicaciones y con todo el sabor que podrías pedir. ¿Qué más se puede pedir? ¡Vamos, anímate y prueba esta receta! Estoy seguro de que una vez que las hagas, no podrás parar de repetirla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla