Bizcocho con almendra relleno de crema de chocolate casera

Ya verás qué gustoso queda este bizcocho de almendra en dos capas relleno de crema de chocolate casera. ¡No podrás resistirte!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Pastel de chocolate y almendra

Deleita a los tuyos con este pastel de chocolate y almendra.

COCINA FÁCIL / RBA / ORIOL ALEU
12 personas
70 min
415 Cal

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te apasionan las tartas y bizcochos y siempre estás buscando nuevas recetas para sorprender a los tuyos, hoy te descubrimos una idea que te va a entusiasmar por su delicioso sabor: un bizcocho de almendra relleno de crema de chocolate.

Elaborado con dos planchas muy finas de bizcocho, rellenas con una rica crema de chocolate y avellana, este pastel gustará a todo el mundo, incluso a los más remilgados de la casa. Y es que la esponjosidad del bizcocho, combinada con la cremosidad del chocolate, es todo un placer para el paladar.  

Las tartas de chocolate siempre son una apuesta segura en las mesas. Si te han entrado ganas de conocer otras propuestas, fíjate en la corona de bizcocho a los 3 chocolates, en la tarta fría de chocolate: ¡sin horno, rápida y muy fácil! o en la tarta de queso crema y chocolate, con base de galleta.

Ingredientes paraBizcocho con almendra relleno de crema de chocolate casera

  • Para el bizcocho
  • 8 claras de huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina
  • 200 gramos de almendras molidas
  • azúcar glas
  • Para la crema
  • 500 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de avellanas molidas

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 170 ºC. Tamiza la harina en un cuenco y mézclala con la almendra molida y 200 g de azúcar. Monta las claras con el azúcar restante y añádelas a la preparación con ayuda de una espátula de cocina y con movimientos envolventes.

2. Hornea el bizcocho

Reparte esta masa en dos bandejas refractarias forradas con un rectángulo de papel sulfurizado, alísala bien con una espátula para que la superficie quede lisa y hornea durante unos 20 minutos.

3. Funde el chocolate

Trocea el chocolate fondant, introdúcelo en un cuenco pequeño y colócalo en un cazo un poco más grande con agua. Caliéntalo al baño maría, sin dejar de remover, hasta que se haya fundido por completo.

3. Funde el chocolate

4. Elabora la crema

Calienta 150 ml de agua en un cazo, agrega el azúcar y cuece hasta que se forme un almíbar ligero. Incorpora la mantequilla, el chocolate fundido y las avellanas molidas y bátelo bien, hasta obtener una crema lisa. Tapa con un papel film y reserva en la nevera durante unas 2 horas para que se enfríe.

5. Extiende la crema

Desmolda los bizcochos con cuidado, extiende la crema de chocolate sobre uno de ellos y pon el otro encima.

6. Espolvorea azúcar glas

Corta el pastel en cuadrados con un cuchillo de sierra y sírvelos espolvoreados con un poco de azúcar glas.

Laborioso, pero muy sencillo de realizar

Perfecto para tomar a la hora del desayuno, de la merienda o, incluso, como postre, un día que tengas invitados a comer, este pastel es algo laborioso de realizar, porque tienes que hacer dos bizcochos y la crema de chocolate, pero no es nada complicado.

Resérvate una tarde y, sin prisas, ve siguiendo nuestra receta. El resultado es tan delicioso que, una vez lo pruebes, ya tendrás ganas de prepararlo de nuevo.

Sobre la elaboración de los bizcochos, ten presente que, al ser tan finos, deben hornearse durante poco tiempo. Reparte las masas sobre dos placas de horno forradas con papel sulfurizado, procurando que tengan el mismo grosor por todos los lados (si es necesario extiende la masa con una espátula), y cuécelas durante unos 20 minutos o hasta que la superficie empiece a dorarse ligeramente. No los dejes más tiempo o el bizcocho quedará demasiado seco.

Ideas para el bizcocho de almendra con crema de chocolate

  • Unos 30 minutos antes de empezar a realizar el pastel, retira la mantequilla de la nevera para que esté atemperada. Así, luego, podrás trabajarla mejor.
  • En lugar de rellenar este pastel con crema de chocolate, puedes optar por extender una capa de cualquier mermelada que te guste: de naranja, de fresas, de frutos rojos… También puedes decantarte por una crema pastelera o de queso mascarpone.
  • Nosotros hemos decorado este pastel simplemente con azúcar glas, pero si quieres darle un aire más festivo, puedes agregar unos frutos rojos. Elige arándanos, frambuesas, moras, grosellas… o una mezcla de varios.
  • También puedes fundir chocolate con leche o blanco y dibujar unas líneas en zigzag en una de las esquinas o cubrirlo totalmente. Y si te apetece que tenga un toque crujiente, agrega unas almendras, en láminas o picadas, y espárcelas por encima.
  • Otra opción que puede quedar muy bien es introducir nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y colocar un copete sobre cada cuadradito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla