Encontrar una buena sartén a veces es un calvario. Vamos a la tienda y nos quedamos mirando, como pasmados, entre todas las opciones que hay sin tener muy claro en qué debemos fijarnos, en si merece la pena invertir más o menos dinero, incluso cuántos tamaños necesitamos.
Así que muchas veces optamos por las más asequibles o por las que nos parecen más bonitas y es, una vez que las probamos para hacer los platos más complicados, cuando nos damos cuenta de si acertamos o no con nuestra elección. Por eso, estaría genial que antes de comprar una sartén nueva tuviéramos alguna garantía de que va a ser lo que buscamos.
¿Y que mejor manera de saberlo que preguntando a un cocinero profesional? Jordi Cruz, chef con 6 estrellas Michelin y jurado de MasterChef, ha creado una sartén junto a Tefal que parece que es todo lo que habíamos soñado.
Cómo sacarle partido a la sartén que han creado Jordi Cruz y Tefal
Una de las cualidades que cualquier aficionado a la cocina busca en una sartén nueva es que los alimentos no se peguen al fondo ni se quemen si nos despistamos 5 segundos. Esta sartén parece pensada justo para evitar eso porque tiene un revestimiento de titanio antiadherente que dura hasta 6 veces más que otros y además es completamente seguro, sin PFOA, plomo ni cadmio.
Por otro lado, cada uno estamos acostumbrados a cocinar con un material determinado, ya sea metal, madera o silicona. Y es precisamente para los primeros para los que se ha pensado esta sartén que es más resistente ante las rayaduras que suelen provocar este tipo de instrumentos.
Además, esta sartén también está pensada para facilitarnos ese momento crítico de saber si la sartén está ya lo suficientemente caliente o no para empezar a cocinar. Tiene una distribución rápida y homogénea del calor y además su centro cambia de color para indicarte cuando está caliente. Tanto si tienes gas, vitro, inducción o el tipo de cocina que sea, esta sartén es totalmente compatible.
Por todas estas características, pensamos que es ideal para cocinar hasta los platos más complicados, esos que se pegan siempre en cualquier sartén como los huevos o el pescado a la plancha. Los crepes también suelen ser problemáticos así que estamos deseando probar cómo nos salen en esta sartén y lo mismo nos sucede con la bechamel, que siempre es susceptible de que se nos pegue en el fondo.