Tetitas fritas, bocaditos dulces típicos de Cádiz, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Sorprende a todos con estos pequeños bocados dulces que se preparan en un momento. Ideales para el desayuno o la merienda, también son unas perfectas pastas de té de la abuela

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tetitas fritas

Cocina Fácil

Tetitas fritas
Cocina Fácil

¿Alguna vez has frito galletas? Si la respuesta es no, pero te sientes intrigado por saber cómo sería la receta, has llegado al artículo perfecto.

Porque la receta que te proponemos hoy, tetitas fritas, es precisamente eso, una manera original de servir galletas: fritas y rebozadas en una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Tetitas fritas
Cocina Fácil

Las tetitas fritas son típicas del sur de España, en concreto de Cádiz. Se preparan con unas galletitas especiales, muy pequeñas, llamadas tetas de monja. En otros lugares, como en Cataluña, las conocen como pets de monja (pedos de monja). Y puedes comprarlas... o prepararlas en casa siguiendo la receta de Cocina Fácil:

Como verás, la elaboración de las tetitas fritas recuerda mucho a la de las torrijas de la abuela: primero se mojan en leche, luego se pasan por huevo batido, se fríen en aceite bien caliente y por último se rebozan en azúcar y canela. Fácil y rápido, y en 5 minutos las tendrás listas.

Tetitas fritas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 40 galletitas tetas de monja
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Calienta un poco la leche en un bol. Casca y bate el huevo en otro bol. Mezcla el azúcar con la canela en polvo en otro cuenco. Pon abundante aceite en un cazo al fuego y caliéntalo.

  2. Fríe las galletas

    Remoja primero las galletas en la leche y pásalas por huevo batido. Fríe las tetitas en el aceite y gíralas con una espumadera para que se doren por los dos lados.

  3. Reboza en azúcar y canela

    Pasa las tetitas fritas por azúcar con canela, tienen que quedar bien rebozadas. Si quieres, puedes escurrir un poco las galletas fritas sobre papel absorbente, pero entonces el azúcar no se les adherirá tan bien.

Tetita frita
Cocina Fácil