Postre de la abuela sin horno con leche y galletas, fácil y solo ¡en 5 minutos!

Si tienes en casa leche y galletas ya puedes preparar esta receta dulce que es un postre perfecto o una merienda riquísima. No necesitas horno, ¡y te encantará!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Postre de la abuela fácil con leche y galletas
iStock
2 personas

3

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de la combinación de la leche y las galletas, este postre se va a convertir en uno de tus favoritos. Y no solo por lo rico que queda, sino también porque se prepara en cinco minutos sin tener que encender el horno. La receta que te presentamos hoy tiene un proceso muy rápido y sencillo. 

La presentación recuerda un poco a la de las natillas, así que además de delicioso, también tiene una textura que lo hace ideal para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Un detalle que lo convierte en un favorito para toda la familia. 

Este postre también destaca por su presentación. Servido en cazuelas pequeñas de barro o copas individuales, lo convierten en una opción elegante y casera para cualquier mesa. Perfecto para sorprender sin mucho esfuerzo. Usar ingredientes como la canela y el limón le dan al postre un aroma que complementa a la perfección con a leche y las galletas.

Para aquellas personas disfrutan personalizando sus recetas, el toque final con canela molida y galletas es una oportunidad para dejar volar tu imaginación. Puedes usar moldes de formas diferentes o incluso galletas trituradas para dar un acabado crujiente a tu postre.

Si eres de esas personas que adora preparar postres de toda la vida con recetas tradicionales de la abuela, no te puedes perder estos postres estrella del repertorio de Cocina Fácil: nuestra tarta de galletas de la abuela (sin horno) con chocolate y café o la tarta de la abuela de galletas y natillas, ¡en 5 minutos!¿Con cuál te animas?

Ingredientes paraPostre de la abuela sin horno con leche y galletas, fácil y solo ¡en 5 minutos!

  • 800 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 palito de canela
  • Extracto de vainilla
  • Peladura de 1 limón
  • 6 galletas maría
  • Canela en polvo

1. Calentar la leche

Pon la leche en un cazo junto con el palito de canela, el zobre de azúcar avainillado y la peladura del limón. Ponlo a fuego medio hasta que comience a hervir.

2. Colar la leche

En el momento en que empiece a hervir, retira la leche del fuego y pásala a un cuenco colándola previamente para quitar el palito de canela y la peladura de limón.

3. Incorporar los ingredientes

Añade a la leche el azúcar, las yemas de huevo batidas y la Maizena. Remueve hasta que no queden grumos. Pásalo de nuevo a un cazo y calienta a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla espese un poco. Retira del fuego y añade una cucharadita de extracto de vainilla.

4. Presentar la crema

Vierte la mezcla en una cazuela pequeña de barro o en el recipiente donde lo vayas a servir.

5. El toque final

Espolvorea con canela molida y coloca dos o tres galletas sobre la superficie de la crema. Cubre el postre con film transparente y mételo en la nevera durante dos horas. Transcurrido este tiempo estará en su punto para servir. 

Es un postre perfecto si tienes invitados o familiares con alguna intolerancia. Además de ser apto para personas celíacas con las modificaciones necesarias, este postre puede prepararse con leche vegetal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, manteniendo todo su sabor y cremosidad.

Y lo mejor de todo es que puedes prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera hasta dos días, cosa la cual resulta ideal para aquellos que buscan organizarse y ahorrar tiempo en días de eventos o celebraciones. 

Es una excelente opción para quienes desean compartir algo especial sin pasar demasiado tiempo en la cocina. Desde reuniones familiares hasta meriendas improvisadas, siempre será bien recibido por todos los comensales.

Una receta al alcance de todos

No hace falta ser un experto repostero para preparar ricos dulces y este postre de leche y galletas es la prueba de ello. Aunque tu experiencia a los fogones sea más bien escasa, seguro que podrás hacer esta receta con buenos resultados.

Además, como lleva Maizena en lugar de harina de trigo, es un plato apto para celíacos. Solo tienes que asegurarte de utilizar para la decoración unas galletas sin gluten.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla