Taylor Swift tiene una receta fácil y superbuena para el postre, el desayuno o la merienda, ¡no te la pierdas!

La receta no es 100% suya, sino de la pastelera, escritora y autora de libros de recetas Joy the Baker, pero la cantante Taylor Swift las hace dándoles su toque personal

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Galletas Taylor Swift
Istock

Con 284 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, está claro que la cantante americana Taylor Swift es una influencia para muchas personas y que, lo que ella dice, se convierte en verdad absoluta, al menos para su fans.

En Cocina Fácil llevábamos un tiempo buscando alguna receta que Taylor Swift reconozca como propia. Porque sabemos que le gusta comer, pero no teníamos tan claro que alguna vez se pusiera el delantal y se plantara delante de los fogones.

Bueno, pues parece que sí lo hace, al menos para cocinar unas deliciosas galletas que, según hemos podido saber, son su postre preferido. Finalmente hemos dado con la receta dulce que más le gusta a Taylor Swift y, aunque no es 100% suya, es una versión personal de una receta de la repostera, instagramer y autora de libros Joy Wilson, conocida como Joy the baker.

Como verás en la receta, son muy fáciles de preparar. Como cualquier otra galleta, basta con elaborar una masa mezclando todos los ingredientes y luego hornearlas hasta que estén tostadas. Las galletas de Taylor Swift se decoran después con una glasa de leche y azúcar glas.

El sabor de las galletas de Taylor Swift es especial porque la masa incluye ingredientes como el té chai y especias como canela y nuez moscada. ¿Te animas a prepararlas?

Chai cookies de Taylor Swift
Para 4 personas
Ingredientes
  • 110 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 110 gramos de azúcar
  • 110 gramos de azúcar glas
  • 220 gramos de harina
  • 1 huevo L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 bolsita de té chai
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
    Para el glaseado:
  • 165 gramos de azúcar glas
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de leche
Paso a paso
  1. Comienza a preparar la masa

    Pon la mantequilla troceada en un bol y ponla unos segundos en el microondas, para que se ablande (no hace falta que quede líquida, pero casi). Agrega el aceite y remueve los dos ingredientes con varillas manuales hasta que se integren. Añade los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Vuelve a batir. Por último, rompe la bolsita de té y agrega las hojas picadas a la masa.

  2. Finaliza la masa

    Ahora agrega la harina, el bicarbonato y la sal y vuelve a batir para que los ingredientes se integren bien. Reserva la masa en la nevera durante una hora, para que adquiera un poco de consistencia y puedas formar las galletas. 

  3. Prepara para hornear

    Precalienta el horno a 180º. Retira la masa de la nevera y coge porciones del tamaño de una nuez. Primero redondéala entre las palmas de la mano y luego aplástalas. Ve colocando las galletas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, un poco separadas entre sí, para que no se peguen las unas a las otras durante la cocción.

  4. Hornea las galletas

    Espolvorea las galletas con azúcar e introduce la bandeja en el horno. Hornea las galletas entre 8 y 12 minutos, según te gusten más o menos tostadas. Con 8 minutos de horneado, quedarán tostadas por los extremos pero un poco blanditas en el centro. Con 12 minutos quedarán muy crujientes. Pasado el tiempo de horneado, retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

  5. Decora con la glasa

    Mientras las galletas se enfrían, prepara la glasa de la decoración. Vierte la leche en un bol y añade el azúcar glas. Agrega también la canela y la nuez moscada y bate con varillas manuales hasta obtener una crema densa. Si te queda demasiado líquida, añade un poco más de azúcar glas. Si te queda demasiado espesa, agrega unas gotas más de leche. Decora las galletas con unos hilos de glasa por encima. Espera unos minutos para que la glasa se seque y ya las puedes servir.

Otros postres con té que pueden gustarte 

En Cocina Fácil tenemos muchos postres aromatizados con té que pueden gustarte si esta es una de tus bebidas preferidas.

¿Con cuál te quedarías? Lo bueno es que puedes probar todas las recetas y elegir después. Así, mientras, disfrutas de lo lindo en el proceso de selección de tu receta favorita.

¿Qué es el té chai?

Aunque Taylor Swift ha confesado en más de una ocasión que su bebida favorita es el café, el té también le gusta. Al menos, para darle sabor a su receta de galletas. De hecho, el té chai es un té negro que contiene cafeína y tiene un sabor intenso.

El té chai, cuyo nombre completo es masala chai, es originario de la India y es una mezcla de té negro con especias como cardamomo, jengibre, canela, clavo y pimienta negra que le dan un sabor único.

Y si lo de incluir hojas de té picadas en unas galletas te ha gustado, puedes probar a hacer la misma receta con tu té favorito.