El smoothie que vuelve loco a Gerard Piqué es de plátano (...y no lleva chía)

Lleva plátano, leche y varios ingredientes que le aportan un sabor irresistible. Lo mejor es que por sus propiedades nutricionales puedes tomarlo como desayuno o después de entrenar

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

smoothie plátano piqué
Pexels

La receta preferida de Gerard Piqué es bien sencilla y saludable. Se trata de un smoothie de plátano con dátiles. También lleva leche, canela, cacao en polvo y un poco de extracto de vainilla.

Lo mejor de todo es que se prepara en un momento, especialmente si tienes una batidora de vaso y que puedes añadir o quitar los ingredientes que quieras o modificar las cantidades para que se adapte a tus gustos y necesidades nutricionales. No obstante, el exfutbolista lo toma así por las propiedades de sus ingredientes.

Un batido con muchos beneficios nutricionales

El plátano es perfecto para ganar potencia física y energía, además aporta calcio, magnesio y potasio. El cacao contiene antioxidantes, mejora la agilidad y la coordinación, mientras que la leche aporta proteína y calcio para mejor la fuerza.

Si no te gusta la leche entera puedes cambiarla por semidesnatada o desnatada. O si lo prefieres en versión vegana, puedes usar cualquier bebida vegetal que te guste.

Almendras y coco son las que mejor van aunque con soja también queda rico. Simplemente, asegúrate de que no tengan azúcares añadidos para que tu smoothie sea realmente saludable.

Smoothie de plátano y dátiles de Gerard Piqué
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 plátano
  • 3 dátiles
  • 3 almendras
  • 4 gramos de cacao en polvo
  • 1 gramo de extracto de vainilla
  • 1 gramo de canela
  • 1/2 taza de cubitos de hielo
  • 250 mililitros de leche
Paso a paso
  1. Pon los dátiles a remojo

    Hidrata los dátiles en un bol con agua durante 1 hora aproximadamente. Pela el plátano y trocéalo. Reserva una rodaja para decorar.

  2. Tritura todos los ingredientes

    Introduce los trozos de plátano en el vaso de la batidora junto con los dátiles remojados y escurridos. Añade las almendras, el caco en polvo, el extracto de vainilla, la canela y la leche. Tritura todo junto.

  3. Pica el hielo

    Agrega los hielos y, si tu batidora es lo suficientemente potente, tritura el smoothie con ellos en su interior. Si tienes que hacerlo con una batidora de mano, agrega los hielos previamente machacados.

  4. Vierte en el vaso

    Sirve el smoothie en un vaso con un poco de canela espolvoreada por encima para darle más aroma y decora con una rodajita de plátano reservada en el borde.