7 recetas para disfrutar de los nísperos, una deliciosa fruta en temporada

La primera fruta de hueso del verano presenta un peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos, perfecto para incorporar a un sinfín de elaboraciones tanto dulces como saladas

Nísperos

Los nísperos son la primera fruta de hueso de la temporada, y en mayo ya están en todo su esplendor. Hasta el comienzo del verano podemos disfrutarlos, no solo en crudo, sino en recetas de los más originales y sorprendentes gracias a su peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos.

Si estás pensando en hacer mermelada casera con ellos, ¡es una buena idea! Podrás consumirlos durante el resto del año. Pero no todo acaba aquí. Te proponemos seis opciones para disfrutar de ellos en recetas dulces y saladas.

Entre las propiedades de los nísperos de temporada, hay que apuntar sus altos beneficios nutricionales. Además de gran cantidad de vitaminas A, B y C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aporta nutrientes esenciales como el potasio, el magnesio y el calcio.

1. Tatin de nísperos y manzanas

Tatin de nísperos y manzanas

Esta original variante de tarta tatin lleva, además de manzanas, nísperos. Se prepara con una lámina de hojaldre y se rellena de crema pastelera. Muy fácil de elaborar y vistosa, esta tarta de origen francés se caracteriza por hacerse al revés. Lo primero que debes hacer es verter en el molde una capa de caramelo y, encima, colocar los trozos de fruta y la crema. Luego, solo te quedará poner la lámina de hojaldre por encima y hornear. En unos 30 minutos ya podrás desmoldar la tarta, dándole la vuelta. ¡Quedará espectacular!

2. Gazpacho de pimientos y nísperos

Gazpacho de pimientos y nísperos

Empieza la temporada de gazpacho, y desde Cocina Fácil te proponemos esta versión con pimientos y nísperos que no dejará indiferente a nadie en casa. No esperes el sabor de un gazpacho tradicional, pero sí una combinación que sorprenderá a cualquier paladar atrevido. ¡Un truco! Si quieres un resultado más ligero, hazlo sin pan, añade más agua y tómalo como un zumo.

3. Tartaletas de crema con nísperos confitados

Tartaletas de crema con nísperos confitados

¿Quieres un dulce frutal delicioso? Prueba nuestras tartaletas de pasta brisa rellenas con crema y nísperos confitados. El secreto para que esta tartaleta quede deliciosa, es confitar bien los nísperos. Una vez los tengas pelados y cortados en gajos, rocíalos con zumo de limón y déjalos macerar en un cazo con azúcar. Cuando haya pasado una hora, ponlos en el fuego, que ha de ser muy suave, para que se confiten lentamente. Procura no remover los nísperos para que no se rompan y queden los gajos enteros. Así, luego, cuando los coloques sobre la tarta con la crema quedarán más vistosos.

4. Postre helado de nísperos

Postre helado de nísperos

Sencillo, rápido y perfecto para hacer en familia. Con este postre helado de nísperos vamos a dar por inaugurada la temporada de helados. Un apetitoso y refrescante suflé que se elabora con la pulpa de la fruta, merengue y gelatina. ¡Es facilísimo y queda irresistible! Una vez triturados los nísperos, debes mezclarlos con merengue, la gelatina y la nata montada. Después, déjalo un mínimo de 4 horas en el congelador... ¡y a disfrutar!

5. Crema de yogur y nísperos con miel

Crema de yogur y nísperos con miel

Otro postre más para disfrutar de esta fruta de temporada, una crema de yogur con nísperos y miel, dulce y deliciosa. Una receta ideal para cuando tenemos invitados en casa ya que se puede preparar en raciones individuales. Sigue el paso a paso y, para rematarlo, lava y pica unas hojitas de menta y agrégalas a la crema de yogur, resultará mucho más fresca y colorida.

6. Ensalada de canónigos con jamón de pato y nísperos

Ensalada de canónigos con jamón de pato y nísperos

¡Te encantará esta ensalada por lo original de su combinación de sabores! Mezcla nísperos con canónigos, jamón de pato, pan tostado y una mayonesa hecha con tinta de calamar. Una vez tengas todos los ingredientes listos, reparte esta salsa en el fondo de los platos, coloca encima un puñado de canónigos de forma que tengan volumen, los nísperos escurridos, secos y troceados, los costrones de pan y las lonchitas de jamón.

7. Nísperos rellenos de crema de queso

FRUTAS RELLENAS DE CREMA DE QUESO A LA NARANJA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Esta receta de nísperos rellenos de crema de queso es muy fácil de hacer y la combinación con otras frutas queda muy resultona. El níspero es solo una de las opciones que puedes rellenar de queso a la naranja, verás que, elijas la que elijas, esta combinación de ingredientes es una auténtica delicia. ¡Atrévete!