Tener a mano en la nevera unas láminas de hojaldre refrigeradas es siempre una excelente idea. No solo se conservan frescas bastante tiempo, sino que además te permitirán hacer infinidad de recetas variadas, tanto dulces como saladas. Desde Cocina Fácil te proponemos una selección de postres a base de hojaldre tan irresistibles como fáciles de hacer: tartaletas de frutas, milhojas, hojaldritos rellenos de crema o trenzas de frutos secos.
Para conseguir que estos molinillos de chocolate con frambuesa y lima te queden perfectos, sigue las indicaciones de la receta para cortar y darle forma al hojaldre antes de pintarlo con huevo y hornearlo. Una vez horneado el hojaldre, solo tendrás que decorarlo con la crema de chocolate, la frambuesa y espolvorear con la lima rallada y el azúcar glas.
Una receta de lo más sencilla que harás en solo 3 pasos. Corta el hojaldre con ayuda de un molde rectangular, prepara un merengue aireado a base de nata, azúcar, huevo y almendra, rellena los hojaldres con la mezcla, espolvorea con azúcar glas y decora con unas láminas de almendra. Puedes añadir una pizca de canela en polvo para aromatizar.
Estos bocaditos de hojaldre con crema de vainilla y frutos rojos son irresistibles. El secreto es la suavidad de la crema de vainilla hecha con leche, yema de huevo, azúcar, y harina de maíz. El contraste de sabor lo aportan la mezcla de arándanos, frambuesas, grosellas y moras. Asegúrate de enfriar la crema de vainilla antes de rellenar las tartaletas.
Para hacer esta bonita trenza de hojaldre solo necesitarás frutos secos como las nueces y las avellanas, unas pasas de corinto, natillas y un poco de azúcar glas. Lo ideal es que utilices unas natillas más bien espesas para cubrir la base del hojaldre antes de disponer el resto ingredientes y formar la trenza. Después, hornéala 30 minutos.
Ideal para cualquier celebración especial con invitados, esta tarta de hojaldre con frutas estará lista en 35 minutos. Lo primero será cubrir un molde para tartas con el hojaldre y hornearlo para la base. Después prepara una crema inglesa siguiendo las instrucciones de la receta, y por último decora la tarta con las frutas y píntalas con una mermelada de albaricoque.
Estos hojaldres son mucho más sencillos de preparar de lo que imaginas. Corta el hojaldre tal y como se indica en la receta y observa cómo se montan las trenzas. Es súper importante la consistencia de la crema para el relleno. Para ello hazla a fuego lento espesándola poco a poco, y déjala enfriar antes de rellenar el hojaldre.
Aprovecha tus frutas de temporada favorita y combínalas con una base de hojaldre con una crema fina de limón. Hornea la lámina de hojaldre y déjala enfriar. Mientras tanto, corta la fruta y prepara la crema de limón mezclando las yemas con el azúcar y el zumo de limón, todo cocinado a fuego lento. Después rellena el hojaldre con la crema de limón y decora con la fruta laminada.
Nada mejor que unas milhojas rellenas de una esponjosa crema de chocolate para endulzar el paladar. La mousse de chocolate se prepara haciendo una crema al baño maría y mezclándola después con nata montada hasta que quede todo bien integrado. Después las milhojas se espolvorean con azúcar glas y se decoran con frutos rojos.
Estas tartitas individuales de hojaldre se rellenan con finas láminas de melocotón y mermelada de albaricoque. El borde del hojaldre se cubre con almendra laminada tostada. Después las tartitas se espolvorean con canela y se sirven recién horneadas con helado de vainilla.
Si te gusta la clásica tarta tatin de manzanas no puedes perderte esta variante a la que añadimos nísperos y un suave relleno de crema pastelera. Sigue los 3 sencillos pasos de la receta para tener lista tu tarta tatin en menos de una hora y sorprender a tus invitados con este delicioso postre casero a base de frutas de temporada.