Mojicones, los bizcochitos para mojar típicos de Castilla-La Mancha

Estos minibizcochitos típicos de Castilla-La Mancha están especialmente pensados para mojarlos en la leche o el café, de ahí su curioso nombre, pero también se pueden comer solos. Aprende a prepararlos en casa con el paso a paso de Julia y sus Recetas y disfruta de ellos como prefieras

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

mojicones
Julia y sus recetas

Si te gusta la repostería tradicional tienes que probar a hacer en casa los famosos mojicones de Castilla-La Mancha. En el caso de que ya los hayas probado, sabes que merece la pena por lo riquísimos que están y si no los has probado, entonces tienes que hacerlo porque son una maravilla.

Los mojicones se llaman así porque están pensados para mojarlos en la leche, el café o el chocolate. Vamos que están pensados para disfrutar de la vida a tope porque eso es un auténtico placer. Así que ve preparando los ingredientes porque cuando te contemos lo fáciles que son de hacer seguro que te animas a probar.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube 'Julia y sus Recetas', todo un referente para quien busque recetas fáciles y económicas con productos de temporada.

En este caso, los mojicones son una receta tradicional de repostería con un toque de sabor a limón gracias a la ralladura y que se preparan en un pispás.

Mojicones de Castilla-La Mancha
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de harina normal
  • 5 huevos medianos
  • 180 gramos de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 75 gramos de margarina derretida
  • 1 cucharada sopera de levadura química
  • Azúcar glas para decorar
Paso a paso
  1. Prepara los moldes

    Engrasa unos moldes pequeños, pueden ser para hacer flanes, y coloca dos tiras de papel de horno cruzadas en su interior.

  2. Haz la masa

    Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agrega la mantequilla derretida, el agua y la harina tamizada. Integra con movimientos envolventes para evitar que se baje la masa. Añade la ralladura de limón.

  3. Llena los moldes

    Rellena los moldes hasta 3/4 de su capacidad. Coloca los moldes en una bandeja para horno.

  4. Hornea

    Hornea los mojicones en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

  5. Decora y sirve

    Saca los mojicones del horno, deja que se templen y desmolda. Espolvorea con azúcar glas para decorar y sirve.