No hace falta tener demasiada práctica en cocina para organizar una cena de aperitivos y que te conviertas en la mejor anfitriona. Preparar un surtido de comida que esté rica y además visualmente sea llamativa puede que no parezca la tarea más fácil, pero en cuanto descubras nuestra selección de 10 recetas de picoteo, tu opinión cambiará por completo.
Todas ellas son súper fáciles de hacer, te quedarán buenísimas, y además llamarán la atención por la presentación en la mesa. No te olvides del postre, sorprenderás a todos si preparas postres tan apetecibles como esta original crema montañesa con orujo, o estos hojaldritos rellenos de crema de avellana. Sintoniza Eurovisión España y tenlo todo a punto para cuando lleguen tus invitados.
1. Chupitos de crema de gambas
El éxito está asegurado con estos chupitos de crema de gambas. Las gambas se cocinan a fuego lento con caldo de pescado, hortalizas y nata líquida. Después de haberse triturado, se pasa por un chino para que quede más fino, y por último, se añade un poco de harina de maíz para dar espesor.
2. Pulpo a la gallega en brochetas
Si quieres presentar el pulpo a la gallega de una forma diferente y original, hazlo con unas brochetas. Ten en cuenta cortar el pulpo en rodajas que no sean demasiado grandes, y utiliza patatas baby para que el tamaño sea el más adecuado y se puedan comer de un bocado.
3. Ensalada en vaso con fresones, mango y manzana
Esta ensalada quedará muy vistosa no sólo por la presentación en vasitos individuales, sino por la variedad de sus colores gracias a las distintas frutas que la conforman. Además lleva una mayonesa casera con pulpa de mango y fruta de la pasión que no dejará a nadie indiferente. Sírvela para comer con cuchara. Aquí tienes la receta.
4. Tartaletas de gambón y espinacas
No pueden faltar en tu mesa una buena selección de tartaletas y canapés. Empieza preparando estos sencillos bocaditos preparados con una masa quebrada casera, y cubiertos con una deliciosa crema de espinacas, tomates cherry y unos gambones ligeramente salteados. Sírvelas calentitas espolvoreadas con cebollino y una rodajita de limón.
5. Ensalada de arroz al estilo tabulé
Esta ensalada de arroz es perfecta para poner en el centro de la mesa y que cada uno se sirva una pequeña porción. A diferencia del tabulé original hecho con cuscús, nosotros elaboramos la ensalada con arroz basmati. Lleva además tomate, pepino y cebolla morada, todo ello condimentado con menta, cúrcuma, perejil y limón.
6. Croquetas de pollo asado del chef Dani García
Uno de los clásicos que no podían faltar en nuestra lista son las croquetas, pero es que estas croquetas son mucho más que eso. Tenemos la auténtica receta de las croquetas de pollo asado de Dani García. Fíjate bien en los ingredientes necesarios y sigue los pasos de la receta para que te queden de diez.
7. Rollitos de ahumados
Prepara unos aperitivos variados con esta selección de rollitos de ahumados. Se preparan con calabacín y pescados ahumados como la trucha, salmón y bacalao con un relleno a base de queso crema con hierbas aromáticas como el perejil, el eneldo y el cebollino. Quedarán inmejorables decorados con huevas de pescado y tallos de cebollino.
8. Chips de verduras con salsa de cabrales
Nada mejor que estas chips de verduras con salsa de cabrales para aportar textura y color a tu mesa. Además son perfectas como un aperitivo ligero para ir abriendo boca. Necesitarás una mandolina para hacer cortes finos de boniato, calabacín, patata, remolacha y chirivía. Quedarán deliciosas acompañadas con la crema de queso cabrales.
9. Rollitos de pasta brick con pollo y verduras
Si te gustan los rollitos de primavera, esta versión de pasta brick enrollada y rellena de pollo y verduritas te encantará. Llevan pimiento verde y rojo, cebolleta, ajo, tomate y trocitos de pechuga de pollo. El plato te quedará inmejorable si preparas una mayonesa casera aderezada con un poco de salsa de soja.
10. Albóndigas con salsa barbacoa
A todo el mundo les gustarán unas ricas albóndigas caseras con salsa barbacoa. Se presentan pinchadas en brochetas y con la salsa aparte para que resulte más sencillo de comer. Toma nota de todos los ingredientes necesarios para hacer tu propia salsa barbacoa, y fríe bien las albóndigas para que queden perfectas.