Cocinar solo es un placer: 10 recetas para celebrar el día del soltero 2021 dándote un homenaje

No es coincidencia la elección de esta fecha para celebrar el día del soltero, y es que el número 1 representa a una sola persona. Elige una buena playlist y cualquiera de esas deliciosas recetas para disfrutar cocinando este 11 de noviembre.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

hombre soltero cocinando
RBA

Si eres de los que viven solos, quizás cocinar para uno pueda parecerte una labor poco apetecible, pero si eres de buen comer, no tendrás reparo alguno en disfrutar tú mismo del placer de cocinar y de poder degustar la receta que hayas preparado, ya sea solo o en compañía.

Escoge una buena playlist, sírvete una copa de tu vino favorito, y disponte a cocinar una de estas 10 recetas para celebrar el día del soltero dándote un homenaje:

1. Solomillo Wellington individual

Una suculenta receta de tierno solomillo con costra de hojaldre siempre resulta apetecible. Aunque a simple vista pueda parecer difícil, con esta receta lo tendrás realmente fácil, lo más delicado es la envoltura del solomillo y el sellado, pero no te preocupes que nosotros te explicamos la mejor forma de hacerlo.

2. Espaguetis con sepia, mejillones y almejas

Con este delicioso plato te transportarás a un almuerzo en el mediterráneo. Mejillones, sepia y almejas son sus componentes principales, todo ello cocinado con un sabroso sofrito de tomate, ajo y cebolla, regado con un chorrito de vino blanco. Cuece la pasta el tiempo justo, mezcla con los demás ingredientes y decora tu plato con unas hojas de perejil fresco picado.

3. Tacos de atún rebozados con sésamo y pipas

Consigue un buen trozo de atún fresco en la pescadería y prueba a hacer estos tacos de atún rebozados. Ya te contamos que no es un rebozado tradicional, éste además del pan rallado lleva ingredientes como las semillas de sésamo, las pipas de girasol y los copos de avena. El resultado, un rebozado crujiente y muy sabroso. Sírvelos con una ensalada de brotes tiernos y un poco de salsa de soja o aceite de sésamo.

4. Patatas rellenas de carrilleras y verduras

Un guiso es siempre un plato reconfortante donde los haya, y esté de carrilleras maceradas en vino tinto, desmigadas y como relleno de patatas asadas es definitivamente, algo que tienes que probar. Con ingredientes tan sencillos como el puerro, la zanahoria, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate, además tomillo y laurel tendrás la base para elaborar esta receta.

5. Pizza de queso de cabra y beicon con un toque de miel

Una pizza casera es siempre una estupenda opción para cualquier día. Es un plato sencillo, rápido de preparar y el resultado es normalmente excelente. Ésta con beicon, queso de cabra y miel de romero te sorprenderá. Te contamos paso a paso cómo preparar la masa de tu pizza con un interesante truco para aromatizarla y quede aún más sabrosa.

6. Canelones de confit de pato

Disfruta de estos canelones rellenos de confit de pato gratinados con una suave salsa bechamel y queso rallado. Lo mejor de esta receta es la facilidad a la hora de prepararla. Sólo tendrás que desmenuzar la carne de pato, cocer la pasta y rellenar los canelones. Tu bechamel estará a punto en 10 minutos y ya sólo tendrás que hornear.

7. Pulpo a la parrilla con parmentier de patata

Una combinación que nunca falla y que a menudo vemos en la carta de los restaurantes más populares de la ciudad es el pulpo con parmentier de patata. ¿Y si pudieras preparártelo en casa? El truco para que el plato quede perfecto está en la cocción del pulpo y en la textura cremosa del parmentier.

8. Revuelto de langostinos, setas y cebolla caramelizada

Si te gustan los revueltos no te puedes perder esta receta hecha con langostinos salteados, setas de temporada y cebolla caramelizada casera. Para que los langostinos queden en su punto saltéalos hasta que cambien de color para que queden jugosos y con ese sabor dulce tan característico. La cebolla caramelizada cocinada a fuego lento mezclada con el resto de ingredientes queda exquisita.

9. Minibrazos de gitano de chocolate con nata al crocanti

El postre es algo que no podíamos pasar por alto, y el chocolate es algo que nunca falla. Estos minibrazos de gitano de chocolate con nata y crocanti de almendra serán el broche perfecto de cualquier comida. Sírvelos recién hechos con un hilo de chocolate fundido, unos trocitos de fresa y unas hojas de menta fresca.

10. Tarta tatin con manzanas caramelizadas

No es de extrañar que esta tarta sea uno de los postres favoritos de los franceses. La manzana queda jugosa, repleta de sabor y con el dulzor propio de la fruta, todo sobre una deliciosa masa casera de harina, huevo y mantequilla. Sírvetela recién hecha con una bola de helado de vainilla y un poco de nata montada.