Si eres de los que tiene un microondas en casa para poco más que calentar la leche o hervir unas pocas verduras, hoy estás de suerte. Vamos a enseñarte algunos tucos para cocinar en microondas y sacarle mucho más partido a este pequeño electrodoméstico que pocas veces falta en casa.
Con estos trucos cocina en microondas, propios de los chefs más reconocidos de nuestro país, conseguirás una gran ayuda para elaborar un sinfín de recetas en menos tiempo y sin ensuciar tanto la cocina. ¿Sabías que el microondas es una buena herramienta para pelar las verduras más fácilmente? ¿O que sirve para poder exprimir más zumo de los cítricos?
Cocinar en microondas es rápido, los alimentos se hacen en su propio jugo, minimizando así la pérdida de minerales y otros nutrientes y, además, es de lo más seguro, tal y como asegura la OMS -Organización Mundial de la Salud. ¿Necesitas más ventajas para ponerlo en marcha hoy mismo?
1. Pela tus verduras más fácilmente
Las verduras son la base de miles de recetas y, en muchas ocasiones, es necesario pelarlas para añadirlas a su paso a paso. Si eres de lo que piensa que esta tarea es un auténtico engorro, aprovecha tu microondas para que te ayude a hacerlo de manera más rápida y sencilla. Por ejemplo, los tomates, córtalos por la mitad y colócalos sobre un plato en el microondas durante 5 minutos. Verás que la piel sale sin dificultad una vez estén listos. Un truco buenísimo para hacer con pimientos, calabaza, calabacines, berenjenas...
También puedes pelar los ajos ayudándote del microondas. Ponlos en un recipiente apto para para calentar y, después 15 segundos, verás cómo la piel se desprende prácticamente sola.
2. Tuesta los frutos secos
¿Qué haríamos sin los frutos secos? En nuestro caso, la vida sería mucho más aburrida. Para ensaladas, postres, cremas... nos aportan un crujiente excepcional y un sabor único. Si te gusta comprarlos al natural y tostarlos en casa, apunta esta idea para hacerlo en el microondas en pocos minutos.
Solo tendrás que ponerlos bien separados en un plato e ir calentando en intervalos de 1 minuto removiéndolos de vez en cuando hasta que queden bien tostados y crujientes. ¡Listos para añadir a tus recetas dulces y saladas!
3. Elabora aceites aromáticos y conserva bien las hierbas frescas
Si te gusta utilizar diferentes hierbas aromáticas, bien en aceite, bien frescas, el microondas va a convertirse en tu mejor aliado. Para elaborar diferentes aceites aromatizados, introduce en el microondas durante unos segundos una taza con aceite y las hierbas y/o especias que más te gusten. Vierte el resultado en un bote de cristal bien cerrado y podrás conservarlo durante meses.
Y para conservar bien las hierbas frescas y poder aprovecharlas durante más tiempo, sécalas poniéndolas en un plato tapadas con papel film y calentándolas durante unos minutos en el microondas. Consérvalas en tarros de cristal para tenerlas siempre listas para consumir.