Empieza la recta final de las fiestas navideñas con una ilusión nueva: preparar este año tu roscón de Reyes en casa. Puedes incluir todas las tradiciones para que no tenga nada que envidiar al del mejor pastelero: una haba seca y una figurita de Rey Mago. Al primero le tocará pagar (ahí puedes condonar la pena) y al segundo lo podrás coronar rey de la sobremesa si preparas una linda coronita.
El roscón tradicional no es complicado de hacer, solo necesita tiempo para que fermente la masa y mimo en la preparación. Para la receta clásica no puede faltar un ingrediente: el agua de azahar. Aquí tienes ideas para todos los gustos, el tradicional solo de bizcocho, con frutas confitadas o con el relleno que prefieras, de nata, crema, trufa...
10 recetas de roscones de Reyes
1. Roscón de Reyes con naranja y almendra
Este roscón se decora con naranja confitada, almendras laminadas y azúcar volado o granulado. Aquí tienes la receta para la masa madre y la segunda masa.
2. Roscón de masa choux relleno de crema pastelera
Esta variedad de roscón es más fácil de hacer porque no necesitas tanto tiempo para el levado de la masa, se prepara con masa choux y el relleno es de una exquisita crema pastelera.
3. Roscón de Reyes con chocolate
Esta versión del roscón lleva cacao en su masa, sin que falte el agua de azahar. Se decora con unos hilos de glasa, grosellas y tiras de naranja confitadas.
4. Roscón de Reyes tradicional
Toma nota de la forma más tradicional de preparar un roscón de reyes, con sus frutas escarchadas, cerezas confitadas, almendras fileteadas...
5. Roscón de Navidad con azúcar
Esta versión de roscón es más sencilla y te puede servir para Navidad, para Reyes o para cualquier momento dulce el resto del año. Se cubre de azúcar volado o granillo.
6. Roscón de hojaldre relleno de trufa
Esta versión es más rápida porque se prepara con una lámina de hojaldre. No es la típica masa, pero seguro que les encanta con el relleno de trufa.
7. Roscón relleno de nata
Este es el roscón que triunfará entre los amantes de la nata. El bizcocho en corona se elabora también con ralladura de naranja.
8. Roscón de Reyes relleno de trufa
Este roscón tiene las tradicionales frutas confitadas decorando, pero se rellena con una trufa hecha con nata, chocolate negro y azúcar.
9. Roscón de Reyes con frutas escarchadas
Estos roscones se preparan al estilo tradicional, con doble levado y agua de azahar. Se decora con frutas escarchadas y almendras.
10. Roscón de brioche con naranja confitada relleno de nata
Prepara primero la esponjosa corona de brioche, para luego partirla y rellenarla con nata. La decoración es con naranja confitada.