Tienes que probar estos burritos de pollo y queso: una cena rápida y deliciosa ¡en 5 minutos!

Lo mejor de los burritos es que puedes adaptar su relleno y que, si tienes que cocinar varios a la vez, puedes hacerlos en el horno sin ensuciar nada. Estos, de pollo y queso, son espectaculares

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Burritos de pollo y queso
Istock
2 personas
5 min

4

(5 votos)

Tipo Plato:

Plato único

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres ideas para una cena rápida y saludable? Descubre los burritos de pollo y queso: ricos, fáciles y muy rápidos de preparar, al horno o en la sartén.

Lo mejor de los burritos es que puedes adaptar su elaboración como tu prefieras, en función de tus gustos. Puedes cambiar ingredientes, hacer tus propias combinaciones y mezclas, poner y quitar a tu antojo... y seguirán estando deliciosos.

Hoy te presentamos una variación de los burritos mexicanos (son originarios de la gastronomía de México) pero sin enchilada, fréjoles y otros ingredientes característicos. En su lugar llevan pollo y queso cheddar.

¿Qué diferencia hay entre un burrito y una fajita?

Aunque seguramente un mexicano se llevaría las manos a la cabeza, la verdad es que hoy en día llamamos burrito y fajita al mismo tipo de recetas: tortillas de trigo o de maíz rellenas de diferentes tipos de alimentos y enrolladas.

En realidad, la fajita se sirve sin montar, es decir, se llevan los ingredientes para rellenarlas y las tortillas calientes por separado, para que cada comensal se monte su propia fajita. En cambio, el burrito ya viene enrollado y cerrado, listo para comer.

Por eso nuestra receta de hoy es una receta de burrito, porque rellenamos las tortillas, las enrollamos y luego las cocinamos en el horno para que estén calientes y el queso del relleno se funda un poco.

En realidad no necesitan cocción, porque el pollo ya está cocinado, pero las tortillas están más buenas calentitas y el relleno también.

Ingredientes paraTienes que probar estos burritos de pollo y queso: una cena rápida y deliciosa ¡en 5 minutos!

  • 6 tortillas grandes de harina de trigo
  • 3 filetes de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de queso cheddar rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • El zumo de 1 limón
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Crema agria
  • Salsa picante
  • Cilantro

Paso 1. Hacer el sofrito

Comienza por precalentar el horno a 175ºC. Los burritos se pueden cocinar también en la freidora de aire. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente pon a pochar la cebolla picada y sofríe hasta que esté tierna. Añade el ajo laminado y cocina durante un minuto más.

Paso 2. Cocinar el pollo

Cuando el sofrito de cebolla y ajo esté listo añade el pollo troceado, pon una pizca de sal y pimienta y cocina. Agrega el zumo de limón y termina de hacer.

Paso 3. Montar los burritos

Extiende una tortilla de trigo, pon encima la mezcla de pollo que has cocinado y cubre con queso cheddar. Enrolla el burrito con cuidado y ponlo en una fuente de horno. Haz lo mismo con el resto.

Paso 4. Hornea los burritos

Espolvorea sobre los burritos un poco más de queso cheddar y una pizca de cilantro picado, y hornéalos durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita.

Paso 5. Servir con el acompañamiento

Una vez horneados los burritos, sírvelos acompañados de crema agria o salsa picante, o ambas.

Además de ser una receta rápida de elaborar y perfecta para la cena por su sencillez y por su sabor, los burritos pueden ser, además, muy saludables, siempre que optes por una combinación de ingredientes ligeros y no aportes mucha grasa a la receta.

Los que te enseñamos a elaborar hoy llevan pollo y queso. Si eliges tortillas de trigo integral y moderas la cantidad de queso que le pones, conseguirás que estos burritos sean mucho más saludables. ¿Te animas a probarlos?

Otras ideas equilibradas para cocinar fajitas y burritos son los elaborados con col, o las fajitas de carne con pimientos.

¿Qué salsas elegir para acompañar los burritos de pollo y queso?

En nuestra receta hemos elegido la salsa agria o sour cream, suave y cremosa, que agrega un toque refrescante al burrito. Pero estas otras tres salsas también pueden encajar muy bien con esta receta.

  • Guacamole: una opción deliciosa y cremosa que complementa la textura del burrito y es muy mexicana.
  • Pico de gallo: esta salsa fresca de tomate, cebolla, cilantro, jalapeño y zumo de limón es ligera y aporta un contraste fresco y crujiente al relleno de pollo y queso.
  • Salsa de queso: el queso derretido con un toque de chile o jalapeño da un extra de cremosidad al burrito.

Estas tres salsas pueden ponerse en el interior del burrito, untando con ellas la tortilla antes de poner el relleno, o también pueden servirse en boles aparte, para que cada comensal moje el burrito en su salsa preferida antes de dar el mordisco.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla