Tarta sin horno de dos chocolates con base de galletas maría

Descubre el postre más fácil y delicioso, perfecto para verano. Te gustará tanto que se convertirá en la protagonista de todas tus reuniones este verano. Y además ¡no necesita horno!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta sin horno de dos chocolates

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta sin horno de dos chocolates
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

4

(18 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Prepara un postre bonito, exquisito y refrescante de la manera más sencilla posible. ¿Te animas a sorprender a tus comensales este verano? Prepara nuestra tarta sin horno de dos chocolates, la combinación perfecta entre chocolates y galleta.

Tarta fría, base de galletas, chocolate negro y chocolate blanco. No te digo más. Una explosión de sabores espectacular. Lo mejor de esta receta es que no necesitas encender el horno

Deja a todos con ganas de más con esta sorprendente tarta para la que solo necesitas triturar las galletas, preparar la mezcla, separar en dos para dividir los chocolates y montar la tarta. Solo quedará esperar durante las hora de reposo y ya la podrás disfrutar.

Ingredientes paraTarta sin horno de dos chocolates con base de galletas maría

  • 170 gramos de galletas maría
  • 100 gramos de mantequilla
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 500 mililitros de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 90 gramos de azúcar
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos de chocolate negro

1. Monta la base

Primero tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. A. continuación viértelas en un molde de 20 centímetros de diámetro y aplástalas con la ayuda de una espátula de silicona. Cuando termines, llévate el molde a la nevera mientras preparas el relleno.

2. Prepara el relleno

En un cazo mezcla la nata para montar junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar. Seguidamente te vas a llevar el cazo al fuego hasta que hierva y cuando llegue al punto de ebullición lo vas a retirar del fuego y lo vas a repartir en dos partes iguales.

3. Separa la mezcla

En una de las mitades de la mezcla derrite el chocolate negro y en la otra mitad, el blanco. Saca el molde de la nevera y vierte dentro de este la mezcla de chocolate negro. Llévatelo al congelador durante 20 minutos para que cuaje.

4. Monta la tarta

Una vez pasado el tiempo de reposo en el congelador, con ayuda de un tenedor haz unas líneas sobre la capa de chocolate negro y después vierte la mezcla con chocolate blanco (en caso de que se haya endurecido durante el tiempo de espera, vuelve a disolverlo en el fuego).

5. Deja reposar y sirve

Deja reposar la tarta durante toda la noche y a la mañana siguiente ya la puedes desmoldar y decorarla como más te guste antes de servir.

Decora la tarta como te proponemos en el vídeo añadiendo trozos de chocolate con forma. Simplemente tienes que derretir chocolate y darle la forma que más te guste sobre papel sulfurizado. Lleva al congelador unos minutos hasta que coja consistencia de nuevo y después solo tienes que colocar sobre la tarta como más te guste.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla