Pa de pessic, el bizcocho más tierno y esponjoso de la abuela catalana

Prepara el bizcocho más esponjoso e irresistible que hay, y sumérgete en la suavidad de esta nube. Déjate llevar a los sabores auténticos con este delicioso pa de pessic

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Bizcocho nube la receta del tradicional pa de pessic de Vic

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bizcocho nube la receta del tradicional pa de pessic de Vic
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

3

(39 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Conoce el secreto para preparar uno de los bizcochos más esponjosos que puedes probar: el pa de pessic tradicional de Vic (Cataluña). Una receta originaria de este municipio, que te transportará a los sabores auténticos de la cocina catalana. 

Increíble es la palabra perfecta para definir la facilidad de preparación de esta receta. Solo necesitas seguir cuatro pasos supersencillos y tener a mano cinco ingredientes básicos. Bate los huevos junto con el azúcar, añade las harinas tamizadas, mezcla bien, hornea y sirve. Y tendrás listo el bizcocho con la miga más esponjosa que has probado.

Ingredientes paraPa de pessic, el bizcocho más tierno y esponjoso de la abuela catalana

  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar (1/2 taza)
  • 75 gramos de harina de maíz (3/4 de taza)
  • 25 gramos de harina (1/4 de taza)
  • 1 cucharadita (5 gramos) de polvo para hornear
  • ralladura de medio limón

1. Mezcla los huevos con el azúcar

En un bol, mezcla los huevos junto con el azúcar. Utiliza unas varillas eléctricas para batir la mezcla durante aproximadamente 10 minutos, hasta que duplique su volumen.

2. Incorpora los ingredientes secos

Tamiza la harina y el polvo para hornear utilizando un colador. Incorpora esta mezcla a la preparación anterior utilizando una espátula de silicona, realizando movimientos envolventes para mantener la textura aireada.

3. Engrasa el molde

Agrega ralladura de limón o vainilla a la masa para darle sabor. Vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado.

4. Hornea y sirve

Precalienta el horno a 180°C y hornea durante 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez horneado, retira el pastel del horno, deja que se enfríe en el molde durante unos minutos, desmolda con cuidado y sirve el pastel, espolvoreando un poco de azúcar glas por encima para decorar. y ¡a disfrutar!

El pa de pessic, conocido por su textura ligera y suave es un bizcocho perfecto para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Ya sea para desayunar o merendar, para saciar un antojo de dulce, como postre en una comida especial, para soplar velas en un cumpleaños... ¿Para que ocasión te animas a preparar esta delicia?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla