Tarta de crema de naranja con merengue y pasta brisa, el postre fácil más delicioso del verano

Combina los sabores perfectos de crema de naranja y merengue en una tarta refrescante. Con esta receta, conseguirás un postre que será el centro de atención en tus reuniones veraniegas

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta de naranja y merengue

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de naranja y merengue
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

3

(4 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estamos en verano y las temperaturas suben, así que no hay nada mejor que acabar nuestras comidas con postres frescos que nos ayuden a combatir el calor. Hoy te presentamos una tarta de naranja y merengue, la opción perfecta para estas ocasiones. Este postre combina crema de naranja con merengue suizo, creando una delicia irresistible. 

Ingredientes paraTarta de crema de naranja con merengue y pasta brisa, el postre fácil más delicioso del verano

  • PARA LA TARTA
  • 1 placa de masa brisa
  • ralladura y zumo de 2 naranjas
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de leche entera
  • 35 gramos de almidón de maíz
  • 60 gramos de mantequilla
  • PARA EL MERENGUE
  • 100 gramos de clara de huevo
  • 150 gramos de azúcar

1. Hornea la base de la tarta

Pon la lámina masa brisa en un molde de 20 centímetros de diámetro cubriendo los bordes. Después pincha la base con un tenedor y llévatela a hornear, si es necesaria coloca un  papel de aluminio con garbanzos secos o arroz para que haga contrapeso. Hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que tome color.

2. Prepara la crema de naranja

En un bol mezcla las yemas de huevo con el azúcar. Cuando esté integrado añade el zumo de naranja y mézclalo.Después añade la maicena y disuélvela. Una vez disuelta, añade la leche, la ralladura de naranja y vierte esta mezcla en una sartén o una olla. A continuación cocínalo a fuego medio sin parar de remover en ningún momento hasta conseguir una crema. Cuando tengas la crema lista, aparta la sartén del fuego e incorpora la mantequilla.

3. Deja reposar la crema

Pasa la crema de naranja a un bol, cubre con papel film y déjala reposar en la nevera hasta que la necesites.

4. Rellena la tarta

Cuando tengas la masa brisa bien cocida, retírala del horno y rellénala con la crema de naranja. Seguidamente, retira el molde y cubre tu tarta con papel film. Coloca la tarta en la nevera y deja que se enfríe por completo.

5. Prepara el merengue

Prepara el merengue suizo. En una olla mezcla las claras de huevo con el azúcar. Coloca la olla en el fuego y cocínalo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla llegue a unos 60ºC. Después, vierte la mezcla en un bol y bátela con las varillas eléctricas hasta conseguir un merengue muy denso y estable.

6. Decora la tarta y sirve

Finalmente ya puedes decorar tu tarta con el delicioso merengue que acabas de preparar.

Prepararla es tan simple como hornear la pasta brisa, hacer la crema de naranja mezclando los ingredientes y cocinándolos hasta que espesen, y finalmente preparar el merengue suizo como te explicamos en el paso a paso a continuación. ¿Te animas a prepararla y sorprender a todo el que pruebe este postre?

Si estás buscando la manera más eficaz de impresionar a tus seres queridos este verano, no busques más. La tarta de naranja y merengue es la elección perfecta para llevar el toque dulce y fresco que todos buscamos a la hora de pensar en los postres de las comidas y cenas veraniegas. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla