Tarta de hojaldre con crema y frutos rojos

Esta llamativa tarta de hojaldre con crema y frutos rojos causará furor entre tus comensales. ¿Quieres saber cómo se elabora?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Tarta de hojaldre con crema y frutos rojos

Mira qué apetitosa queda esta tarta de hojaldre con crema y frutos rojos.

COCINA FÁCIL / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min

3

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una comida especial y quieres lucirte con un postre hecho por ti que, además de fácil, quede muy bonito? No te pierdas la propuesta que hemos preparado para ti en Cocina Fácil: una tarta de hojaldre con crema y frutos rojos.

Su base de crujiente hojaldre combinada con una crema de vainilla, suave y deliciosa, y unos frutos rojos, que le aportan un toque fresco, la convierten en todo un placer para el paladar. 

Si buscas más ideas dulces para quedar muy bien en una fiesta o en una celebración, prueba el hojaldre de crema de limón y frutas, la tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas o la tarta de hojaldre con crema y manzana. Con cualquiera de ellas, vas a quedar muy bien.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con crema y frutos rojos

  • 1 Lámina de hojaldre refrigerada
  • 1 huevo
  • 150 gramos de frutos rojos variados
  • 50 gramos de alquequenjes
  • 150 gramos de fresas
  • Para la crema
  • 2 hojas de gelatina
  • 250 mililitros de leche
  • 1 Vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 200 mililitros de nata para montar

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 200 °C. Con la ayuda de un cuchillo de lama grande, corta la lámina de hojaldre por la mitad, formando dos rectángulos, y colócalos sobre la placa previamente forrada con papel sulfurizado.

1. Corta el hojaldre

2. Cuécelo en el horno

Marca ligeramente un borde de 2 cm de ancho todo alrededor de los dos hojaldres con la punta de un cuchillo. Pincha los rectángulos interiores varias veces con un tenedor y pincélalos con el huevo batido. Colócalos en el horno y cuécelos de 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados, retira y deja enfriar.

3. Infusiona la leche

Coloca la gelatina en un cuenco con agua fría y déjala remojar durante 5 minutos. Vierte la leche en un cazo, agrega la vainilla abierta por la mitad a lo largo, y caliéntala hasta que llegue a ebullición. Retira y deja que se temple.

4. Elabora la crema

Bate las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Añade la leche colada, en un hilo, mientras vas removiendo. Pasa la preparación al cazo y cuece, a fuego suave y sin dejar de mezclar, hasta que espese. Aparta del fuego, añade la gelatina bien escurrida y remueve con una espátula o cuchara de madera hasta que se disuelva.

5. Agrega la nata

Deja enfriar la crema obtenida a temperatura ambiente y bátela con las varillas manuales durante unos segundos. Monta la nata en un cuenco e incorpórala, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje. Una vez bien integrada, tapa con film de cocina y reserva durante 2 horas en la nevera.

6. Reparte las frutas

Lava todas las frutas escogidas bajo el agua del grifo, sécalas con papel absorbente de cocina y trocea las más grandes. Limpia los alquequenjes y las fresas, y córtalos por la mitad. Rellena los hojaldres con la crema fría y decora con las frutas. Sirve enseguida.

Una tarta elegante y crujiente

Para que esta tarta quede tan bonita como en la foto, marca un borde alrededor del hojaldre y pínchala con las púas de un tenedor por todas partes. De esta manera, la masa solo se hinchará por los bordes y, luego, al rellenarla con la crema y las frutas, la presentación quedará perfecta.  

Y un apunte más, no prepares este postre con mucha antelación, ya que la humedad de la crema puede hacer que el hojaldre pierda su gustoso punto crujiente.

Ideas para la tarta de hojaldre con crema y frutos rojos

  • En lugar de usar una masa de hojaldre ya preparada, la puedes hacer en casa.
  • En el momento de servir esta tarta, para que tenga un toque crujiente, te recomendamos picar unos frutos secos (nueces, almendras, avellanas, anacardos…) y esparcirlos por encima.
  • Nosotros hemos decorado la tarta con frutos rojos variados, pero también puedes optar por agregar las frutas que más te gusten o que tengas en casa: unos gajos de mandarinas, unos daditos de kiwi (verde y amarillo) o, incluso, unas rodajitas de plátano. Para conseguir un aspecto uniforme, procura cortar todas las frutas del mismo tamaño y grosor. Y si escoges alguna fruta con hueso, acuérdate de retirarlo antes de colocarla sobre la crema.
  • También puedes rellenar una manga pastelera de boquilla rizada con nata montada y formar algunos copetes a los lados.
  • Y si te gusta el chocolate, trocéalo, colócalo en un cuenco, fúndelo al baño María o en el microondas y dibuja unas filigranas. Puedes usar chocolate negro, con leche, blanco… o una combinación de los tres.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla