Tarta de galletas con chocolate y café, postre de la abuela ¡sin horno!

La tarta de galletas tradicional, perfecta para cualquier ocasión por su fácil preparación. Una receta sencilla que combina a la perfección el chocolate y el café

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de galletas con chocolate y cafe

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de galletas con chocolate y cafe
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(11 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te presentamos una de esas tartas que nunca pasan de moda: la tarta de galletas. Este delicioso postre, heredado de nuestras abuelas, es uno de los favoritos en muchos hogares, sobre todo en verano para servir frío. En esta ocasión, proponemos hacerla con chocolate y café.

Ingredientes paraTarta de galletas con chocolate y café, postre de la abuela ¡sin horno!

  • 350 gramos de chocolate negro
  • 290 gramos de azúcar
  • 300 gramos de galletas
  • 3 huevos
  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 mililitros de leche
  • 150 mililitros de dulce de leche
  • 2 cucharaditas de café soluble

1. Prepara la mezcla de café

Primero calienta la leche y dentro de ella disuelve el azúcar y el café. Después, déjalo apartado para que se enfríe y en un bol a parte mezcla el chocolate y la mantequilla. Llévatelo al microondas y derrite.

2. Prepara la crema de chocolate

En un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezcla las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la crema de chocolate y mantequilla y mézclalo con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes hasta que esta se integre. Monta las claras de huevo y cuando estén listas, mézclalas con el chocolate. 

3. Monta la tarta

 Forra la base de un molde con papel de horno y cubre la base con la crema de chocolate. Seguidamente remoja las galletas en la mezcla de café que hemos hecho al inicio de la receta. Crea una capa de  galletas encima de la crema de chocolate. A continuación haz una capa de dulce de leche y repite el proceso hasta rellenar el molde: capa de crema de chocolate, galletas y dulce de leche. Cuando esté listo, cierra con el papel de horno sobrante y deja reposar toda la noche en la nevera. Ya puedes desmoldar tu tarta y decorarla como más te guste.

No tiene ninguna pérdida, como todas las tartas de galletas consiste en tener las galletas, remojarlas, e ir intercalando capas hasta cubrir el molde. En el caso de esta receta remojarás las galletas en leche con café soluble y azúcar, para darle un toque especial y lo intercalarás con capas de una crema de chocolate inmejorable y una pequeña capa de dulce de leche. ¿A qué esperas? Anímate y prepara esta delicia que gustará a todos.

Decora tu tarta como más te guste, nosotros esta vez te proponemos que cubras con una capa de cacao en polvo, unos copetes de nata y unas nueces y unas galletitas. ¿Tú con que te animas? ¿Decorarás con lo mismo o vas a dejar volar tu imaginación y vas a innovar?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla