Tarta de verano fácil con naranja y masa quebrada ¡deliciosa!

Imagina una capa crujiente, seguida de otra de crema de naranja y coronada por un merengue esponjoso... ¿Te apetece? Aprende a preparar esta deliciosa combinación en casa

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Tarta de masa quebrada con naranja y merengue
Istock
4 personas

3

(7 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quién puede resistirse al delicioso sabor del merengue? Y si a demás, te gusta el toque cítrico en los postres, esta tarta de naranja y merengue se convertirá en tu perdición, ¡te lo aseguramos! 

Ingredientes paraTarta de verano fácil con naranja y masa quebrada ¡deliciosa!

  • 1 placa de masa quebrada o una lámina redonda de hojaldre
  • Mantequilla para untar el molde
  • Para la crema de naranja
  • 2 naranjas (ralladura y zumo)
  • 4 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de leche entera
  • 40 g de almidón de maíz
  • Para el merengue
  • 6 claras de huevo
  • 100 g. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de limón

1. Prepara la tarta base

Unta el molde que vayas a utilizar con mantequilla. Extiende la masa con un rodillo y coloca el molde sobre ella. Da la vuelta al molde para que la masa quede dentro. Ajusta la masa en el molde, recogiendo un poco los laterales. Pincha la masa con un tenedor y hornéala a 180° con calor arriba y abajo hasta que esté dorada y crujiente.

2. Elabora la crema de naranja

En un recipiente hondo, bate el azúcar con las yemas hasta obtener una crema clara. Añade la ralladura de naranja y el zumo de las naranjas. Mezcla bien. Incorpora la leche y la maicena, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Cocina la crema

Vierte la mezcla en un cazo y caliéntala a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se espese y se convierta en crema. Vierte la crema caliente sobre la base horneada y reserva.

4. Haz el merengue

En un recipiente grande, bate las claras de huevo con unas gotas de zumo de limón y añade el azúcar. Sigue batiendo enérgicamente hasta obtener un merengue firme y brillante, que no se caiga al levantar la varilla. Extiende el merengue sobre la crema de naranja, formando dibujos con un tenedor o simplemente alisándolo con una espátula.

5. Hornea y sirve

Precalienta el horno en posición de gratinado a 200°. Introduce la tarta en el horno y gratínala hasta que la superficie del merengue esté dorada y crujiente. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.

Aunque se puede disfrutar a temperatura ambiente, justo después de preparar, es ideal para comerla fría, por lo que si la dejas unas horas en la nevera para que tome consistencia verás que buena está. 

Para prepararla necesitarás una base de masa quebrada, pero si tienes antojo de algo dulce y en casa solamente tienes masa de hojaldre, ¡no te preocupes, también la puedes preparar con hojaldre!

Elijas la que elijas estará buenísima, pero debes tener en cuenta que la masa quebrada es mucho más sencilla de manipular.

Después se elabora una irresistible crema de naranja y un merengue espectacular y se colocan por capas encima de la base. ¿Quieres disfrutar de este postre? Toma nota y atrévete con él.

¡Consejos para la tarta de naranja y merengue!

  • Para elaborar el merengue de la tarta, asegúrate que los huevos estén atemperados. Es importante sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes para obtener el resultado deseado.
  • Controla la temperatura del horno en el momento de hornear la tarta para que el merengue no se dore más de la cuenta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla