Tarta fácil de bizcochos savoiardi y crema de chocolate blanco ¡sin horno!

Si en casa sois de chocolate blanco, te adelanto que este postre os va a encantar y se va a convertir en uno de vuestros favoritos.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Cargando vídeo: Tarta de savoiardi y chocolate blanco

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de savoiardi y chocolate blanco
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece probar una espectacular (y facilísima) tarta para la que no tendrás que encender el horno? Pues toma buena nota de esta tarta con bizcochos de galleta y crema de chocolate blanco. ¡Te va a encantar! Como verás a continuación en el paso a paso, la receta se divide en dos partes: por un lado colocar los bizcochos de galleta y, por otro, elaborar la crema.

Aunque se parecen, los bizcochos de galleta no son bizcochos de soletilla, sino esos algo más estrechos y duritos que también encontrarás en los supermercados o tiendas de alimentación. Es importante que sean estos los que utilices porque los otros son demasiado blanditos y se desharían.

Cuando pensamos en chocolate, por lo general visualizamos enseguida una tableta de chocolate con leche, o a lo sumo negro. Pero no solemos pensar en el chocolate blanco, una buenísima opción más suave que da muchísimo juego en repostería, aunque hay quien dice que el chocolate blanco no es chocolate porque no contiene sólidos de cacao sino manteca. Para elaborar chocolate blanco se necesita leche, azúcar y esa manteca de cacao que deberá ser trabajada a altas temperaturas para poder conservarse de forma sólida a temperatura ambiente. 

En la receta de hoy, vamos a utilizarlo para preparar una espectacular y suave crema con la que bañaremos los bizcochos (y que también te puede servir para otras elaboraciones, como por ejemplo postres en vasitos). El truco para que te quede de fábula es respetar el orden en el que se añaden los ingredientes y remover con varillas continuamente, a fin de que quede todo bien integrado y no salgan grumos. 

Otra cosa a tener en cuenta es que, para lograr la consistencia adecuada, necesita estar al menos 4 horas en la nevera, así que si empiezas a hacerla por la tarde, lo más probable es que no puedas disfrutarla hasta el día siguiente.

Ingredientes paraTarta fácil de bizcochos savoiardi y crema de chocolate blanco ¡sin horno!

  • 800 mililitros de leche fría
  • 2 yemas de huevo
  • 300 gramos de bizcochos de galleta
  • 100 gramos de azúcar
  • 70 mililitros de zumo de lima
  • 50 gramos de maicena
  • 80 gramos de chocolate blanco en grageas para derretir
  • Coco rallado (opcional)

1. Prepara los bizcochos de galleta

En una tabla corta por la mitad los bizcochos galleta. Vierte 300 ml de leche fría en un bol y remoja los bizcochos en ella un instante por ambos lados.

2. Coloca los bizcochos en el molde

Corta un círculo de papel sulfurizado del diámetro del molde desmontable que vayas a utilizar y disponlo en el interior. Ve colocando los bizcochos verticalmente boca abajo, de tal manera que las puntas redondeadas queden hacia arriba. Asegúrate que no queda ningún hueco libre para que no se muevan.

3. Prepara la crema

Pon en una cazuela las yemas, el azúcar, el zumo de lima y mezcla con varillas hasta que todo quede bien integrado. Añade entonces la maicena y bate de nuevo. Vierte 500 mililitros de leche y vuelve a batir.

4. Agrega el chocolate

Enciende el fuego de medio a bajo y calienta la crema sin dejar de remover con las varillas, hasta que haya espesado un poco. Retira la cazuela del fuego, agrega el chocolate blanco y bate hasta que se haya derretido por completo.

5. Vierte la crema

Vierte la crema de chocolate blanco en el molde y extiéndela uniformemente con ayuda de una espátula. Llévalo a la nevera y déjalo allí al menos 4 horas.

6. Desmolda y decora

Desmolda con mucho cuidado para no llevarte ningún bizcocho; aunque ya se haya solidificado es una tarta delicada. Puedes dejarla tal cual o espolvorear la superficie con coco rallado.

Otras recetas de tartas fáciles sin horno

  • Las tartas con base de galleta son un básico de la cocina porque son realmente sencillas de preparar, tanto que hasta puedes hacerlas con niños. Este sería el caso de la tarta de mascarpone con ralladura de limón, mantequilla y canela.
  • ¿Eres más de chocolate? Anímate a preparar esta receta de tarta de chocolate para la que también necesitarás galletas, crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar. 
  • La tarta Victoria (o Victoria sponge cake) realizada en honor a la reina Victoria del Reino Unido, se caracteriza porque se cuece en una olla. Puedes probar la versión original o la que lleva naranja.
  • Otra de las tartas sin horno que más triunfa es la tarta de tortitas. Como su nombre indica, alterna tortitas caseras y capas de una crema preparada con queso fresco, crema agria, dulce de leche y miel.
  • Por último, no dejes de probar esta deliciosa tarta fina de bombones, chocolate y nata montada. Sorprenderás a todos ¡y repetirán seguro!

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla