Rosquillas bañadas en chocolate, parecen de pastelería, ¡pero puedes hacerlas en casa!

Aprende a preparar en casa estas irresistibles rosquillas bañadas en chocolate, perfectas para endulzar tus tardes de invierno.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Rosquillas bañadas en chocolate
Istock
4 personas
40 min

5

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando las temperaturas bajan, el cuerpo nos pide pequeños placeres que nos reconforten y nos hagan disfrutar de las tardes en casa. ¿Y qué mejor que acompañar una buena taza de chocolate o tu bebida caliente favorita con unas rosquillas caseras bañadas en chocolate? Son perfectas para esas meriendas compartidas que tanto apetecen en esta época.

Si las rosquillas son uno de tus dulces favoritos, en Cocina Fácil tenemos muchas recetas que te encantarán, como las rosquillas de anís, un clásico de la repostería de convento, las rosquillas de la abuela, con solo 3 ingredientes, o las rosquillas de limón, con un irresistible sabor cítrico.

Una delicia que parece de pastelería

Estas rosquillas son suaves, esponjosas y están cubiertas de chocolate negro con un toque decorativo de chocolate blanco. No solo son una auténtica delicia, sino que también son muy fáciles de hacer en casa. Con ingredientes sencillos como harina, azúcar, mantequilla, huevos, ralladura de limón y chocolate, tendrás un resultado digno de una pastelería. ¿Parece imposible? ¡Te aseguramos que no lo es!

Lo mejor de estas rosquillas es que no necesitas experiencia previa en la cocina. Siguiendo unos simples pasos, podrás prepararlas y sorprender a todos con una merienda que nadie olvidará. Así que, ¿te animas a intentarlo? Ponte el delantal, reúne los ingredientes y prepárate para disfrutar de un dulce momento en familia o con amigos. ¡Manos a la masa!

Ingredientes paraRosquillas bañadas en chocolate, parecen de pastelería, ¡pero puedes hacerlas en casa!

  • 150 gramos de harina fuerte + 25 g para espolvorear
  • 6 gramos de levadura fresca de panadero
  • 35 mililitros de agua
  • 30 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de azúcar
  • 1,5 gramos de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo pequeño
  • Ralladura de ½ limón
  • 300 gramos de chocolate negro de cobertura (fundido)
  • para freír
  • Aceite de girasol

1. Prepara la masa

Coloca la harina en un bol grande y desmenuza la levadura fresca encima. Agrega la sal, el agua, el azúcar, el huevo y la yema. Ralla la cáscara de medio limón y mézclalo todo con una lengua hasta que desaparezca la harina. Incorpora la mantequilla y mezcla hasta que quede bien integrada.

2. Deja reposar la masa

Deja reposar la masa durante unos 30 minutos a temperatura ambiente, tapada con un film o un trapo de cocina limpio. Pasado este tiempo, espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y amásala durante 5 minutos. Vuelve a ponerla en el bol, cúbrela con film transparente y deja que fermente a temperatura ambiente durante 2 a 3 horas, hasta que doble su volumen.

3. Forma las rosquillas

Una vez que la masa haya fermentado, divídela en 12 porciones. Forma bolitas y deja reposar durante 10 minutos. Luego, aplasta cada bolita y haz un agujero en el centro con el dedo índice para formar las rosquillas. Colócalas en una bandeja forrada con papel de horno, cúbrelas con un paño limpio y deja que fermenten de nuevo durante 30-40 minutos.

4. Fríe las rosquillas

Calienta abundante aceite en una sartén a 150-160°. Fríe las rosquillas, introduciendo 2 o 3 a la vez, para que el aceite no pierda temperatura. Cuando estén doradas por un lado, dales la vuelta para que se frían uniformemente. Sácalas de la sartén y déjalas escurrir sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con las el resto de rosquillas.

5. Baña en chocolate

Una vez que las rosquillas estén frías, funde el chocolate negro al baño María o en el microondas. Cubre una bandeja con film de cocina y coloca encima una rejilla de horno. Extiende las rosquillas en la rejilla y báñalas con el chocolate fundido. 

Cuando el chocolate de la cobertura se haya enfriado, formará una capa crujiente sobre las rosquillas, que estarán esponjosas por dentro, ¡estarán deliciosas!

Ideas para decorar las rosquillas

Una vez hayas bañado las rosquillas con el chocolate, puedes experimentar con diferentes decoraciones, aquí tienes algunas ideas. Si el chocolate aún está caliente, estos toppings quedarán adheridos a él.

  • Puedes espolvorear almendras, avellanas, nueces o pistachos triturados por encima del chocolate, para darle un toque extra de sabor y textura. También quedarán genial con crocanti de almendra.
  • Funde un poco de chocolate blanco o con leche en un bol al microondas, ponlo en un biberón de cocina y decora las rosquillas con hilos de chocolate blanco o con leche, el que tú prefieras.
  • También puedes utilizar frutas liofilizadas para espolvorear las rosquillas. Frambuesas, coco, fresas, plátano... Añadirás un toque extra de sabor.
  • Si las rosquillas las van a tomar niños (por ejemplo si preparas el postre para una merienda o fiesta infantil), decóralas con fideos de chocolate (también de colores) o perlas de azúcar de colores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla