Rollitos de berenjena con revuelto de salmón, un plato estelar

Con berenjenas, huevos, salmón, tomate frito y ralladura de limón puedes realizar unos vistosos rollitos con revuelto que cautivarán a todos tus comensales.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Rollitos de berenjena con revuelto de salmón

Cocina Fácil / RBA

Rollitos de berenjena con revuelto de salmón
Cocina Fácil / RBA
4 personas
45 min

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Disponibles en el mercado durante todo el año, aunque realmente son una hortaliza estival, las berenjenas son un auténtico comodín en la cocina. Y es que su pulpa tierna y jugosa, de sabor suave, combina con todo y se puede preparar de muchísimas maneras.

Las berenjenas están exquisitas simplemente rebozadas y fritas, pero también quedan muy buenas al horno, salteadas o en guisos.

Hoy, en Cocina Fácil te traemos una propuesta que te encantará preparar (y probar): unos rollitos de berenjena con revuelto. Es muy sencilla de realizar, queda deliciosa y tiene una presentación perfecta para servir en un día especial. Además, gustará a todo el mundo, tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos.

Rollitos de berenjena con revuelto de salmón
COCINA FÁCIL/RBA/XAVIER SOLDEVILA

Otras recetas con berenjenas que también te van a encantar son los San Jacobos de berenjenas con jamón y queso, la lasaña de berenjena, requesón, tomate y pollo y las berenjenas rellenas de champiñones con bechamel. Las tres recetas son muy fáciles y sabrosas.

Ingredientes paraRollitos de berenjena con revuelto de salmón, un plato estelar

  • 2 berenjenas
  • 200 gramos de lomos de salmón sin piel y sin espinas
  • 8 huevos
  • 200 mililitros de tomate frito
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ limón para usar su zumo y la ralladura de la piel
  • tallos de cebollino
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Prepara las berenjenas

Lava las berenjenas y córtalas en láminas finas con un cuchillo afilado. Espolvoréalas con sal y déjalas en un colador para que suden y suelten el amargor durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuágalas y sécalas bien.

1. Prepara las berenjenas

2. Corta la cebolla

Pela y pica la cebolla y el ajo y rehógalos en una cazuela con aceite durante 5 minutos. Añade el tomate frito, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón, mezcla bien y reserva esta salsa.

2. Corta la cebolla

3. Dora las berenjenas

Calienta una sartén antiadherente con aceite y dora las láminas de berenjena por cada lado. Salpimiéntalas y retira.

3. Dora las berenjenas

4. Bate los huevos

Casca los huevos en un bol. Lava el salmón y los tallos de cebollino, sécalos bien con papel de cocina y pícalos. Añádelos al cuenco con los huevos y mezcla ligeramente con unas varillas manuales o con un tenedor.

4. Bate los huevos

5. Elabora el revuelto

Vierte más aceite en la sartén y cuaja el revuelto, sin parar de remover, hasta que esté cremoso.

5. Elabora el revuelto

6. Forma los rollitos

Extiende las láminas de berenjena en una tabla de cocina, pon 1-2 cucharadas de revuelto en uno de los extremos y enrolla con cuidado. Pasa los rollitos a una bandeja del horno y caliéntalos durante unos minutos a 180 ºC.

6. Forma los rollitos

7. Emplata y sirve

Sírvelos con la salsa de tomate, la ralladura de limón y más cebollino. Para que la presentación sea muy vistosa, coloca los rollitos como si fueran pétalos de una flor y añade en el centro unas rodajitas de limón o lima.

Pasos básicos

Aunque esta receta es muy sencilla de realizar, hay algunos trucos para conseguir un resultado perfecto. Por un lado, antes de utilizar las berenjenas, es importante espolvorearlas con sal y dejarlas sudar durante media hora para que no amarguen.

Transcurrido el tiempo, y una vez secas, llega el momento de dorarlas en la sartén. Para que no absorban tanto aceite, te aconsejamos que las cuezas, primero, en el microondas unos 6 -7 minutos hasta que estén tiernas. Luego, sigue la receta tal y como te la explicamos.

Respecto al revuelto, también hay algunas cosas que debes saber: no hay que batir mucho los huevos, solo romperlos y removerlos ligeramente. Si cogen demasiado aire, las burbujas provocarán que no quede tan cremoso.

Y un consejo más: cuando estés haciendo el revuelto, conviene que no lo dejes cuajar demasiado porque luego, con el golpe de horno, acabará de hacerse. Piensa que, si ya lo dejas muy hecho en la sartén, luego quedará seco y no estará tan apetitoso.

Ideas para los rollitos de berenjena con revuelto

  • Al comprar las berenjenas, fíjate bien y elige las que tengan la piel firme y brillante, sin golpes. Una vez en casa, consérvalas en la nevera.
  • Si quieres dar un plus de cremosidad al revuelto, agrega un chorrito de leche o de nata.
  • Antes de servir los rollitos, saltea unos piñones y espolvoréalos por encima. También puedes añadir unas lonchas de jamón serrano crujientes.
  • En lugar de agregar salmón fresco al revuelto, decántate por salmón ahumado cortado en tiriras, unos champiñones o unos daditos de jamón de York.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla