El postre fácil y crujiente que no encontrarás en ninguna pastelería y puedes preparar en casa en 15 minutos. ¿Tienes masa filo, chocolate y manzana?

Si la respuesta a la pregunta es "sí", este postre de masa filo está pensado para ti. Es realmente fácil de hacer y no te llevará más de un cuarto de hora. Queda irresistible.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Milhojas de chocolate y manzana
GTres
4 personas
15 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Atención, amantes de las tartas de manzana, la receta de hoy en Cocina Fácil está llamada a ser vuestro postre de cabecera por mucho tiempo. Crujiente a la vez que jugoso, fácil de preparar y muy original: este milhojas de manzana, chocolate y nueces con base de masa filo es una auténtica locura.

Una de las características más destacables de este postre es el contraste de texturas: la masa filo queda super crujiente y el relleno de manzana y chocolate, jugoso. Si te gustan este tipo de recetas con contrastes de texturas y sabores, te recomiendo que también pruebes esta “tarta de peras y almendras”, un postre elegante con una base de hojaldre y un relleno jugoso que te va a encantar. Si lo tuyo es el chocolate ¿Qué te parece este sugerente “brownie de chocolate y avellanas”, solo lleva tres ingredientes y el resultado es todo un espectáculo. Y si prefieres un postre mucho más saludable, no hay problema este “crumble de manzana con corn flakes” es una opción que te recomiendo tener en cuenta.

Pero volvamos a la receta de hoy. Imagina la combinación perfecta de finas capas crujientes de pasta filo, un relleno de chocolate con nueces y un toque de manzana caramelizada. Francamente es difícil de superar. Un postre que juega con las texturas y los sabores hasta conquistar a los paladares más exigentes. 

Estos milhojas son muy versátiles. Puedes adaptarlos a tu gusto cambiando el tipo de chocolate, añadiendo otros frutos secos o incluso dándoles un giro con un toque de miel o crema. Además, son bastante ligeros, no requieren demasiados ingredientes y el resultado es espectacular. Un postre fácil, rápido y con un acabado digno de la mejor de las pastelerías.

Ingredientes paraEl postre fácil y crujiente que no encontrarás en ninguna pastelería y puedes preparar en casa en 15 minutos. ¿Tienes masa filo, chocolate y manzana?

  • 12 hojas de pasta filo
  • 200 g de chocolate negro fondant
  • 3 manzanas
  • 150 g de nueces peladas
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Azúcar glas para decorar
  • 100 g de mantequilla

1. Prepara la mantequilla

Derrite la mantequilla a fuego lento o en el microondas y resérvala. Es importante que esté líquida pero no demasiado caliente para que no ablande la pasta filo al pincelarla.

2. Prepara el relleno de chocolate y nueces

Trocea el chocolate y pásalo por la picadora eléctrica hasta conseguir un granulado fino. Pica también las nueces y mézclalas con el chocolate triturado y la canela. Esta mezcla aportará un toque crujiente y un sabor especiado irresistible.

3. Cocina las manzanas

Lava las manzanas y córtalas en láminas finas. En una sartén antiadherente, añade un poco de mantequilla y cocina las láminas de manzana unos 30 segundos por cada lado, hasta que se doren ligeramente. Esto intensificará su sabor y les dará una textura más suave.

4. Trabaja la pasta filo

La pasta filo es muy delicada, así que trabaja rápido para que no se reseque. Pincela 8 hojas con la mantequilla derretida y superponlas de dos en dos. Luego, córtalas en cuadrados grandes y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

5. Rellena y hornea

Reparte la mezcla de chocolate y nueces sobre los cuadrados de pasta filo y espolvorea un poco de cacao en polvo por encima. Hornea en el horno precalentado a 180°C durante 5 minutos o hasta que las láminas estén doradas y crujientes.

6. Monta las milhojas

Retira las capas del horno y coloca sobre ellas las láminas de manzana cocinadas. Luego, pincela con mantequilla las hojas de pasta filo restantes, córtalas en cuadrados y hornéalas hasta que se doren. Una vez listas, colócalas sobre las manzanas para terminar las milhojas.

7. Toque final

Justo antes de servir, espolvorea las milhojas con azúcar glas para darles un acabado elegante y ligeramente dulce.

El truco

Para evitar que la pasta filo se rompa o se reseque, cúbrela con un paño húmedo mientras trabajas. Así se mantendrá flexible y fácil de manejar.

Alternativas para los milhojas de manzana y chocolate

Como habíamos dicho el postre es muy versátil, así que amoldarlo aún más a tu gusto no es ningún problema.

  • Si prefieres un postre sin frutos secos, sustituye las nueces por trozos de galleta triturada o semillas de sésamo tostadas.
  • También puedes preparar una versión más golosa añadiendo una capa de crema pastelera entre las capas de pasta filo y chocolate.
  • Además, si andas corto de tiempo también puedes preparar una versión exprés, olvídate de la pasta filo y hazlo con galletas tipo digestive y adapta el horneado para que te queden bien crujientes.

La combinación de la pasta filo crujiente, el chocolate fundido y la manzana caramelizada es todo un acierto. Además, puedes personalizarla a tu gusto y sorprender a tus invitados con un postre casero digno de pastelería. ¿Te animas a probarlo?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla