5 recetas fáciles para hacer feliz a tu hijo adolescente, ¡infalibles!

Recetas fáciles de preparar: Hazlas en pocos minutos y consigue que tu adolescente disfrute como nunca sin quejarse. Le van a encantar.

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Recetas fáciles para adolescentes
Cocina fácil / RBA

Lo sabemos: la adolescencia es una de las épocas más difíciles para el ser humano y para su propio entorno. La feria de hormonas que circula por el cuerpo en ese momento, es una caja de Pandora que puede estallar en cualquier momento.

Pero lejos de querer añadir dramatismo a este texto, me gustaría facilitaros el momento de la cena con vuestros hijos: para que os olvidéis por siempre del "esto ya lo he comido en el cole y sabes que no me gusta", "¡otra vez verdura!", "¿por qué lo haces si sabes que no me lo voy a comer?", "prefiero un plátano y unas galletas de chocolate" y "la abuela cocina mejor que tú".

Fácil, rápida y que le resulte atractiva: Estas son las claves que te ayudarán a dar en el clavo con la receta (porque no debemos obviar que lo quieren todo y a la de ya).

Quesadillas cuatro quesos

En primer lugar, y empezando por lo más fácil y rápido de preparar, las quesadillas mexicanas de 4 quesos, te van a brindar una sonrisa de oreja a oreja cuando la exigente criatura se coloque en su lugar de la mesa (consejo: no te quedes corta, en mi casa vuelan).

Quesadillas 4 quesos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 tortillas de trigo pequeñas (o de maíz)
  • 50 gramos de mozzarella
  • 50 gramos de queso curado
  • 50 gramos de queso tierno
  • 50 gramos de queso rallado
  • Orégano
Paso a paso
  1. Rellena tus tortillas

    Cubre la mitad de cada tortilla con la mezcla de quesos. Añade orégano o la especia que prefieras y dóblala por la mitad. 

  2. Hornea o coloca en freidora de aire.

    Coloca tus quesadillas en la bandeja de horno sobre un papel vegetal y hornéalas 7 minutos hasta que se fundan los quesos y tengan un color ligeramente dorado. Si optas por la freidora de aire, reduce un par de minutos la cocción y usa la misma temperatura.

  3. Sírvelas calentitas

    Retira del horno y divídelas por la mitad. Ya puedes servirlas y degustarlas a placer (y no tardes, de lo contrario perderás la fantástica textura del queso fundido)

Mac and Cheese

Mac and cheese
iStock

Para los amantes del queso y la pasta, te propongo el clásico americano, Mac and Cheese, que puedes preparar con antelación y gratinar en el momento (incluso puedes acabar de darle el toque en la freidora de aire y ahorrarte el tiempo que tarda el horno en calentar).

Mac and Cheese
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 paquete de pasta al gusto
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo picado
  • 2 cucharaditas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 220 ml de crema de leche
  • 150 gramos de queso mozzarella rallado 
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
Paso a paso
  1. Hierve la pasta

    Cocina la pasta durante 10 minutos a fuego medio-alto. Retira del fuego y reserva un poco del caldo para usarlo en uno de los siguientes pasos.

  2. Prepara la crema

    Trocea la cebolla en tiras. Carameliza la cebolla junto con el ajo hasta que se dore (ten cuidado de no sofreír demasiado el ajo para que no amargue).

  3. Añade los ingredientes

    Añade el tomate a la cebolla y el ajo. Sofríe muy ligeramente en incorpora el orégano y la crema de leche.

  4. Termina la crema y condimenta

    Agrega la mantequilla hasta que se derrita y te quede una masa suave y homogénea. Para ajustar la textura de la crema puedes añadir un poco del caldo que has reservado en el primer paso. Añade el perejil.

  5. Mezcla con la pasta y coloca en recipiente apto para horno

    Mezcla bien con la pasta que has hervido y distribuye en recipiente para hornear.

  6. Gratina

    Puedes obviar este último paso, pero usar el gratinador al menos 2-3 minutos te dará un aspecto dorado y un sabor ligeramente crujiente en la base del plato.

Smash Burguer

Smash Burguer
COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA

En esta lista no puede faltar la Smash Burguer, que puedes preparar con todos los condimentos clásicos de la receta americana o saltarte las salsas que sepas que tu adolescente va a rechazar. Y si la acompañas de unas patatas bravas en freidora del aire al estilo de Jordi Cruz, definitivamente has triunfado.

Bocaditos de pollo crunchy

Bocaditos de pollo crunchy
iStock

El pollo rebozado suele ser sinónimo de éxito pero, teniendo claro que el exceso de fritos no es saludable en la rutina diaria, puedes prepararlo nuevamente en freidora de aire. De este modo, estoy segura que vas a sacarle mucho partido a nuestra receta de Bocaditos de pollo crunchy.

Crepes de colores

Crepes de colores
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Como opción más colorida y para "camuflar" el contenido en verdura, las crepes de colores serán sinónimo del "hoy sí que ceno"  y si recibes quejas por el relleno de espinacas puedes pasarlas por alto, pues la masa ya lleva verduras para darle color a la masa.