Mousse de plátano y galletas, la receta superfácil, rápida, ¡y solo lleva 5 ingredientes!

Si nada más ver esta mousse de plátano te han entrado ganas de probarla, no dejes escapar la receta de hoy. Queda buenísima.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Mousse de plátano con galletas
Istock
4 personas
15 min

3

(13 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Los amantes de los dulces y postres fáciles están de enhorabuena. Y es que hoy hemos preparado un postre realmente exquisito que los dejará a todos sin palabras: una mousse de plátano con galletas. Con una textura suave y cremosa, que se deshace en la boca, y un delicado sabor a plátano, que es una maravilla para el paladar, esta mousse te conquistará desde la primera cucharada. ¿Tienes ganas de probarla?

El encanto de esta receta es que se prepara con poquísimos ingredientes. ¡Solo 5! Y, lo bueno, es que todos ellos son muy sencillos de encontrar en las tiendas. Además, es superfácil de hacer. Tiene tan poca complicación que incluso las personas con poca maña en la cocina o los pequeños reposteros, van a lograr un postre de rechupete.

Para realizarla, solo necesitas unos plátanos maduros, pero no pasados; zumo de limón, que actuará como antioxidante; nata líquida para montar con al menos un 35 % de materia grasa; leche condensada y unas galletas para decorar.

Primero, tritura los plátanos con un chorrito de zumo de limón y la leche condensada. Luego, monta la nata y, por último, integra ambas preparaciones con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no pierda aire. Ya lo ves, ¡no tiene ningún misterio!

Un apunte: no es necesario agregar azúcar a la mezcla porque el plátano y la leche condensada ya son suficientemente dulces. Lo único, si te apetece, es espolvorear un poco de canela o de cacao en polvo en el momento de servir.

Sobre el montaje, nosotros hemos colocado unas galletas trituradas en el fondo de unos vasitos y, encima, hemos agregado una capa de mousse de plátano, otra de galletas y, finalmente, otra de mousse, pero puedes servirlo a tu manera. Respecto a la decoración, deja volar tu imaginación (más adelante encontrarás alguna ideas).

Ideal para tomar en cualquier ocasión, tanto para terminar con buen sabor de boca una comida de domingo como para servir en una fiesta infantilesta mousse se convertirá en uno de tus postres favoritos y de tu familia.

Y si tienes niños en casa, no dudes en ofrecérselo. Ellos estarán encantados y tú todavía lo estarás más ya que es un postre muy nutritivo. Seguro que se lo comerán en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes paraMousse de plátano y galletas, la receta superfácil, rápida, ¡y solo lleva 5 ingredientes!

  • 3 plátanos
  • 200 mililitros de nata líquida para montar
  • 75 gramos de leche condensada
  • 1 limón
  • 75 gramos de galletas de mantequilla

1. Corta los plátanos

Pela los plátanos, córtalos en rodajas finas y colócalas en el vaso de la batidora, reservando algunas para la decoración final. Exprime el limón, pásalo por un colador para retirar las pepitas y restos de pulpa que pueda tener y vierte el zumo dentro del vaso.

2. Tritura la crema

Agrega la leche condensada y tritura hasta obtener una crema suave y fina. Coloca el vaso en la nevera para que la mezcla se enfríe.

3. Tritura la mezcla

Coloca las galletas de mantequilla en una bolsa de congelación y tritúralas, pasando el rodillo por encima. Para que el efecto sea más vistoso, procura que queden trocitos más grandes y otros más pequeños.

4. Agrega la nata

Vierte la nata líquida, que debe estar bien fría, en un cuenco (también frío) y móntala con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añade la crema de plátano en el cuenco y mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes, ayudándote con una espátula de silicona. Pasa la mousse de plátano a una manga pastelera de boquilla ancha.

5. Coloca en los vasitos

Reparte las galletas troceadas en el fondo de cuatro vasitos y, encima, agrega una capa de mousse. Añade un poco más de galletas y acaba de poner el resto de mousse. Decora con las rodajitas de plátano reservadas, una galletita entera y reparte algunas migas por encima.

Ideas y variantes para la mousse de plátano con galletas

  • En lugar de decorar este mousse con plátano fresco, puedes decantarte por unas rodajas de plátano deshidratado.
  • Respecto a las galletas, nosotros hemos escogido unas de mantequilla, pero también pueden ser tipo María o de chocolate. Por otro lado, puedes optar por unos copos de cereales o unos frutos secos troceados. Decántate, por ejemplo, por unas nueces, que combinan muy bien con los plátanos, o una mezcla de nueces, chocolate y pasas.
  • Si te apetece dar un toque de color a esta mousse, antes de servir, agrega unas frambuesas, unas moras, unas grosellas o unos arándanos por encima. También puedes añadir unas hojitas de menta.
  • Puedes decorar este postre con unas virutas de chocolate o unos hilos de chocolate fundido. Puede ser negro o con leche.
  • Para rebajar las calorías, sustituye la nata líquida por leche evaporada.
  • Con esta misma técnica puedes hacer mousses de otros sabores. Prueba con fresas, mango o melocotón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla