Postre de manzana sin horno, ¡con 2 ingredientes!

Parece imposible que solo lleve dos ingredientes. Este postre apenas tiene calorías y se prepara en minutos. ¿Quieres probarlo? No tardarás nada y se volverá tu favorito

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Postre de manzana sin horno

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Postre de manzana sin horno
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
6 personas
69 Cal

4

(30 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este postre manzana se prepara en minutos, sin horno y encima, apenas tiene calorías: tan solo 50 kcal por ración. Es perfecto, por ejemplo, para no prescindir del dulce en una dieta sana.

Con una deliciosa compota de manzana y unas hojas de gelatina, lo tienes hecho. Es barato, facilísimo y no lleva harina, huevos, ni azúcar, ingredientes que suben las calorías hasta la estratosfera.

En realidad, hay una pequeña trampa porque lleva un ingrediente más… Hablamos de la canela, imprescindible para darle un toque de sabor especial y ese look “abizcochado” que nos encanta. ¡Aquí tienes el paso a paso!

Ingredientes paraPostre de manzana sin horno, ¡con 2 ingredientes!

  • 500 ml de compota de manzana
  • 10 hojas de gelatina o 20 g de gelatina en polvo
  • Canela en polvo

1. Calienta la compota

Remoja las hojas de gelatina. Vierte la compota de manzana en un bol y caliéntala en el microondas durante 3 minutos, a máxima potencia.

2. Añade la gelatina

Saca las hojas de gelatina del agua y escúrrelas bien, apretándolas con la mano. Añádelas a la compota caliente y bate todo con la batidora de varillas. Sigue batiendo hasta que la mezcla duplique su volumen.

3. Vierte en el molde y refrigera

Coge un molde rectangular para bizcocho y forra el fondo con papel de hornear, dejando fuera dos extremos (para sacarlo bien). Vierte la mezcla y déjala en el frigorífico durante 4 horas.

4. Saca la mezcla del molde y espolvoréalo

Saca la mezcla del molde, quita el papel… ¡Y que llueva la canela! Espolvorea toda la superficie del postre para que coja ese color dorado que asociamos con los tradicionales.

Si prefieres usar gelatina en polvo...

No hay problema. Solo tienes que mezclar la cantidad de gelatina con agua, en una proporción de 5 partes de agua por 1 parte de gelatina. Pon en agua en un bol y esparce la gelatina en forma de lluvia. Espera unos minutos y caliéntala en el microondas hasta que el gel se vuelva líquido. ¡Ya puedes incorporarla a la mezcla!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla