Postre de mango y queso fresco con leche condensada ¡espectacular!

Este postre de mango dejará a todos con la boca abierta. El relleno lleva queso fresco, leche evaporada y leche condensada. Y el exterior es una gelatina hecha con zumo de mango.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

CORONA DE GELATINA DE MANGO Y QUESO FRESCO

Este postre de mango queda espectacular.

Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 personas
35 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin huevo

El postre que hemos preparado hoy en Cocina Fácil queda realmente espectacular. A ello contribuye el molde en forma de corona, que hace que luzca más si cabe, pero si tienes cualquier otro tipo de molde, estará igual de rico.

Como ves por su aspecto, la gelatina tiene un papel importante, ya que se realizan dos tipos de gelatina, la de mango y la de queso. Y la textura al paladar queda suavísima y rica.

Aprovecha que ahora hay mangos dulcísimos en el mercado para hacer este postre que también lleva zumo de mango, para acentuar el sabor frutal.

Verás que la receta tiene muchos pasos pero no pienses que es difícil. Simplemente laboriosa y hay que seguir las instrucciones de reposo para que vaya cuajando. Así que hoy te toca un postre 'slow' para hacerlo sin prisas y luego disfrutarlo con la mejor compañía...

Ingredientes paraPostre de mango y queso fresco con leche condensada ¡espectacular!

  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 200 mililitros de Leche Evaporada
  • 200 gramos de Leche Condensada
  • 1 litro de Zumo De Mango
  • 22 hojas de Gelatina o 44 gramos
  • Aceite De Girasol
  • para decorar
  • ½ Mango
  • Frutas Rojas
  • 1 ramita de Menta

1. Remoja la gelatina

Deja 10 hojas de gelatina en remojo en agua fría. Despuéss, unta con aceite un molde de corona y resérvalo en el congelador.

1. Remoja la gelatina

2. Mezcla el queso y la leche

Mientras, con ayuda de unas varillas eléctricas, mezcla el queso fresco con la leche evaporada hasta que estén bien integrados.

3. Incorpora la leche condensada

Calienta 300 mililitros de agua, sin que llegue a hervir, y disuelve en ella la leche condensada. Agrega las hojas de gelatina escurridas, remueve hasta que estén completamente disueltas e incorpora poco a poco la mezcla de queso y leche, removiendo para lograr una crema suave y homogénea.

4. Vierte en el molde

Vierte la preparación en el molde reservado y guárdala durante 3 horas en la nevera, como mínimo, hasta que la gelatina quede totalmente cuajada.

5. Haz la gelatina de mango

Hidrata en agua las 12 hojas de gelatina restantes. Calienta 200 mililitros de zumo de mango, sin que hierva y solo hasta que empiece a humear, aparta del fuego y disuelve en él la gelatina bien escurrida. Agrega poco a poco el resto del zumo y deja que se enfríe a temperatura ambiente, pero sin que cuaje.

6. Desmolda la gelatina de queso

Saca el molde con la gelatina de queso de la nevera y despega completamente la gelatina del molde sin sacarla de éste. Para ello utiliza los dedos humedecidos o una espátula flexible.

7. Vierte parte de la gelatina de mango

Reserva 200 mililitros de la preparación de mango y vierte el resto en el molde, empezando por un lateral del centro, de forma que penetre por debajo de la gelatina de queso. Si es necesario, ayúdate con la espátula aguantando un poco la gelatina de queso. Procura no mover mucho el molde y deja que repose en la nevera 25 minutos, hasta que empiece a cuajar.

8. Acaba de llenar el molde

Cubre la gelatina con los 200 mililitros de gelatina de mango reservados y deja que cuaje completamente en la nevera.

9. Desmolda y sirve

Cuando la corona esté totalmente cuajada, desmóldala sobre una fuente o plato de servir. Decórala con láminas de mango, frutas rojas variadas y unas hojitas de menta fresca, lavada y seca.

Si te gusta la repostería, te conviene tener una gama variada de moldes para que tus creaciones luzcan más. Tampoco hay que gastar una barbaridad, porque los de silicona antiadherentes, por ejemplo, resultan económicos.

Para el postre de mango de hoy, el molde ideal es el de corona redondo, tipo savarín. Así quedan la forma tan característica por fuera.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla