Postre en vaso de mango con yogur y frutas rojas, sin complicaciones

Mira qué vistoso queda este postre en vaso bicolor. Se alternan capas de puré de mango y de yogur en un vaso largo, y se corona con frutas rojas y azúcar glas.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

POSTRE DE MANGO CON FRUTAS ROJAS.

En vaso largo queda muy vistoso el postre de mango y yogur.

Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
15 min
95 Cal

4

(43 votos)

Temporada:

Invierno

Primavera

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En Cocina Fácil nos encantan los postres en vaso. Son vistosos y, la mayoría, muy sencillos de realizar. No suelen requerir de cocción, ni de horno ni tan solo de pericia como reposteros...

Hoy hemos apostado por un postre de mango y yogur con miel, a capas, decorado con frutos rojos y unas hojitas de albahaca. ¡Fácil, rápido, bonito, rico y saludable! ¿Qué más se puede pedir?

Si no hace muchos años, los mangos eran una fruta exótica y poco común en nuestros menús diarios, ahora se han convertido en uno más de los nuestros, sobre todo desde que en Málaga se cultivan estos frutos de exquisito sabor.

Antes de comprar los mangos, apriétalos un poco con cuidado con tus dedos, si ves que ceden un poco y tienen un olor aromático en la base, esos son ideales para preparar tu postre, porque estarán en su punto justo de maduración.

Hay muchas recetas que utilizan el mango triturado como parte de un delicioso vasito. Puedes variar preparando este vasito de yogur y mango con pan de molde o este algo más sofisticado, con mascarpone, granola y galletas de avena caseras.

Ingredientes paraPostre en vaso de mango con yogur y frutas rojas, sin complicaciones

  • 100 gramos de Frutas Rojas
  • 1 Naranja
  • 1 Mango
  • 1 Yogur natural
  • 4 cucharaditas de Miel
  • 1 ramita de Albahaca
  • 1 cucharadita de Azúcar Glas

1. Exprime la naranja

Exprime la naranja y cuela el zumo obtenido. Lava las frutas rojas, sécalas con papel de cocina, con cuidado, y déjalas macerar en un cuenco con el zumo de la naranja que hemos exprimido.

1. Exprime la naranja

2. Mezcla yogur y miel

Bate el yogur natural en un bol con las cuatro cucharaditas de miel y resérvalo en la nevera.

3. Tritura el mango

Pela el mango, extrae toda la pulpa y elimina el hueso. Ponlo en el vaso de la batidora y tritúralo hasta que quede un puré homogéneo. Si queda demasiado espeso, añade 1 o 2 cucharadas de agua.

4. Alterna capas

Monta el postre alternando capas del puré de mango obtenido y de la mezcla de yogur y miel en vasos largos o en copas vistosas.

5. Decora con frutas rojas y albahaca

Corona con las frutas rojas escurridas y espolvorea con una pizca de azúcar glas. Lava y seca la albahaca. Pica unas hojas y deja otras enteras. Decora el postre con ambas y sirve.

El truco

Sirve en recipientes de cristal para que se aprecie bien el juego de colores de las diferentes capas.

Para la presentación, hemos elegido un vaso de cristal alargado, de los que se servían antes los cubalibres en los bares, para que nos quepan varias capas de mango y yogur y luzca bien vistoso. Pero también puedes elegir otro tipo de copas y, si son bajitas, hacer solo una capa de cada.

También puedes utilizar un yogur griego y las versiones azucaradas si te gusta bien dulce. Mezclar el yogur con mascarpone también es una opción exquisita para enriquecerlo.

Y si no tienes frutos rojos, unos frutos secos picaditos también constrastan bien. O un crocante de almendra...

Ideas de postres en vaso con fruta

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla