Postre fácil de verano con yogur griego: mousse con cerezas ¡en 15 minutos!

Sorprende a tus invitados con un postre ligero y refrescante, una mousse de yogur casera servida en vasitos de cristal para que se vean las diferentes capas. Es rápido y lo puedes hacer con antelación

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Mousse de yogur con cerezas
GTres
4 personas
15 min

5

(3 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Elegir un postre de verano cuando tienes invitados en casa es mucho más fácil a partir de hoy, porque con esta receta de mousse de yogur con cerezas te lucirás.

Prepararlo solo te llevará 15 o 20 minutos, y como necesita un mínimo de 3 horas en la nevera para adquirir la textura y consistencia ideales, lo mejor es que lo elabores el día antes y lo tengas reservado en la nevera.

Este es un postre frío por dos motivos: uno, porque se toma frío y dos, porque para prepararlo no necesitas ni encender el fuego. La elaboración es toda en frío, a excepción de un poquito de agua que deberás calentar para deshacer la gelatina, pero que puedes calentar en el microondas sin ningún problema.

La mousse de yogur griego se prepara como cualquier otra mousse, con nata montada y claras a punto de nieve, que son los dos ingredientes que le aportan la textura de mousse, aireada y ligera. Por su parte, la gelatina actuará para que el postre no pierda esa textura durante el reposo en la nevera.

Ingredientes paraPostre fácil de verano con yogur griego: mousse con cerezas ¡en 15 minutos!

  • 4 yogures griegos
  • 300 gramos de cerezas
  • 3 hojas de gelatina
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 claras de huevo
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 6 galletas de chocolate
  • Hierbas frescas al gusto

1. Prepara los ingredientes

Saca los yogures de la nevera 1 hora antes para que no estén muy fríos. Lava y seca las cerezas; reserva algunas. Parte las demás por la mitad, deshuésalas y pásalas por la batidora hasta que obtengas un puré fino.

2. Deshaz la gelatina

Deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría, 5 minutos. Calienta 30 ml de agua, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. 

3. Bate el yogur

Bate los yogures con el azúcar, añade la gelatina y mezcla bien.

4. Acaba la mousse

Bate las claras a punto de nieve y, aparte, monta la nata. Agrega ambas a la mezcla de yogur, con movimientos envolventes para no perder volumen. 

5. Monta los vasitos

Reparte la mitad de la mousse en 4 o 6 jarritas o vasitos, cúbrela con el coulis de cereza y rellena con el resto de la mousse. Reserva 3 horas en la nevera.

6. Decora y sirve

Corta las cerezas reservadas en rodajas y decora la mousse, junto con las hierbas elegidas lavadas. Sírvela con galletas de chocolate.

Alternativas para tu mousse de yogur griego

  • El tipo de yogur. En Cocina Fácil hemos preparado este postre con yogures griegos naturales, pero puedes utilizar un yogur natural e incluso uno desnatado, pues al llevar gelatina no necesitamos la densidad del yogur para obtener la textura deseada. Si en casa tienes yogures azucarados, no añadas todo el azúcar que indican los ingredientes. Con una cucharada será suficiente, o el postre quedará demasiado dulce.
  • El tipo de fruta. En lugar de cerezas, puedes elegir otro fruto rojo que te guste más o que tengas en la nevera. Por ejemplo, fresas, frambuesas o arándanos. Si lo prefieres, también puedes emplear una mezcla de varios frutos rojos distintos.
  • También con cacao. Si eres fan del chocolate, puedes añadir una o dos cucharadas de cacao en polvo a la mousse de yogur (añádelas cuando mezcles el yogur con la gelatina, para que se integre bien). Cambiarás el color y el sabor del postre, pero también queda delicioso. Para decorar los vasitos puedes rallar un poco de chocolate por encima o espolvorearlo con perlas de chocolate o nibs de cacao.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla