Minicoronas de bizcocho de ángel, el bocado de dioses más esponjoso e irresistible, ¡sin grasas y sin levadura!

No te voy a negar que, cuando prepares este postre, caerás en la tentación. Y es que estos pequeños bizcochitos en forma de corona son tan tiernos ¡que causan adicción!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Minicoronas de bizcocho angel cake
GTres
50 min

5

(8 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Estos bizcochitos son una maravilla. Pequeñitos, pero con formas originales, son perfectos para servir a la hora del té o del café y dejar a todo el mundo con la boca abierta. 

La clave para darles esas formas tan bonitas son los moldes que utilizamos para hornearlos, que son moldes de bundt cake en miniatura. ¿No tienes ese tipo de moldes en casa? No te preocupes, puedes utilizar moldes de corona pequeñitos, también quedarán muy bonitos. Y, lo más importante, saldrán igual de deliciosos.

Estas coronas de bizcocho minis no son un bizcocho normal. Se elaboran sin grasas añadidas (no llevan aceite, ni mantequilla, ni margarina...) y también sin levadura ni ningún otro tipo de impulsor químico. Y aún así, quedan superesponjosos, suaves y ligeros. ¿Cómo se consigue eso? Con la receta original del angel cake (o angel food cake).

El angel cake es un tipo de bizcocho en el que la esponjosidad se consigue con el aire que se incorpora a la masa. Para elaborarlo no se utiliza el huevo entero, sino solo las claras, que se montan a punto de nieve para conseguir la textura aireada una vez horneado.

Las claras montadas a punto de nieve, a su vez, mantienen su textura gracias al cremor tártaro, un polvo blanco fino derivado del vino que las estabiliza permitiendo que retengan más aire y se mantengan firmes. Vamos, que no se deshinchen. Aún así, es importante que el bizcocho angel food cake se deje enfriar, dentro del molde, boca abajo sobre una rejilla, para que no se baje al sacarlo del horno.

Ingredientes paraMinicoronas de bizcocho de ángel, el bocado de dioses más esponjoso e irresistible, ¡sin grasas y sin levadura!

  • 9 claras de huevo
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • Azúcar glas

1. Precalienta el horno

Antes de empezar a preparar la masa de los bizochitos, precalienta el horno a 170°. Es importante que el horno esté caliente para que los bizcochos se horneen bien: si pusieras la masa en el horno frío y empezara a cocerse desde una temperatura baja, la cocción sería desigual y se haría más por los laterales y por la superficie, quedando crudo en el interior.

2. Empieza a preparar la masa

Ahora, vierte las claras en el recipiente de la batidora o en un bol amplio, añade la cucharadita de cremor tártaro y la sal, y empieza a batir durante 1 minuto a velocidad baja, hasta que el cremor tártaro se haya disuelto e incorporado a las claras de huevo. En ese momento, sube la velocidad de la batidora y continúa batiendo durante 2 o 3 minutos, hasta que las claras empiecen a formar picos blandos. 

3. Agrega el azúcar y la vainilla

Sin dejar de batir con la batidora, baja de nuevo la velocidad de esta e incorpora el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada. No añadas más azúcar hasta que no veas que la cucharada anterior se ha integrado. Cuando las claras estén ya bien montadas, firmes y brillantes, agrega el aroma de vainilla y bate durante 1 minuto más.

4. Incorpora la harina

Pasado este tiempo, añade una cucharada de harina y, cuando esté completamente integrada en la masa, incorpora el resto de la harina de la misma manera, cucharada a cucharada. Al final, deberás obtener una masa extremadamente suave y muy esponjosa.

5. Hornea las minicoronas

Ahora, con la ayuda de una espátula o un cucharón, reparte la masa en pequeños moldes de corona. Introdúcelos en el horno y cuécelos durante 25 minutos. Pasado este tiempo, y aunque la superficie de los bizcochos esté dorada, comprueba con un palillo que estén bien cocidos por dentro. Clava el palillo en la masa y si sale limpio, ya están listos. Si no, prosigue el horneado unos minutos más y vuelve a comprobar el punto de cocción.

6. Deja enfriar y sirve

Retira los moldes del horno y dales la vuelta sobre una rejilla. Deja enfriar los bizcochitos durante 1 hora y luego desmóldalos con cuidado. Déjalos de nuevo sobre la rejilla para que se enfríen completamente antes de espolvorearlos con azúcar glas.

Ideas para decorar las minicoronas de bizcocho

  • Como hemos hecho en nuestra receta, la forma más sencilla de decorar estas minicoronas de bizcocho es espolvorearlas con azúcar glas, dejándolo caer desde un tamiz o un colador de malla fina, en forma de lluvia.
  • En lugar de azúcar glas, puedes utilizar cacao en polvo, le darás un toque chocolateado a la receta.
  • Si te gustan las especias, puedes mezclar el azúcar glas con un poco de canela en polvo.
  • También puedes decorar las coronas de bizcocho con un poco de chocolate fundido, de la variedad que más te guste: negro, con leche o blanco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla