El postre fácil y sin horno que siempre me saca de un apuro: bocaditos de chocolate rellenos (con sobaos pasiegos, mermelada y ganache)

¿Tienes invitados sorpresa y no te da tiempo a preparar ningún postre? No sufras, estos pastelitos te solucionan la vida y te harán quedar como un chef.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

PASTELITOS DE CHOCOLATE RELLENOS.
PASTELITOS DE CHOCOLATE RELLENOS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
8 personas
25 min
275 Cal

4

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que alguna vez te ha pasado. De repente, algún familiar o algún amigo viene a comer o a cenar a casa por sorpresa. Y no tienes tiempo de reacción: no puedes preparar nada de postre... ¡o sí! Si estás buscando un postre fácil cargado de sabor, sorprendente y que además sea fácil de preparar, estos pastelitos de chocolate rellenos, que te proponemos desde Cocina Fácil son justo lo que necesitas. Con una base de sobaos pasiegos, el toque dulce de una buena mermelada y una capa suculenta de chocolate fondant, no podrás evitar enamorarte al primer bocado.

Sin horno y sin complicaciones, este postre es de los que me gustan, en cuestión de minutos puedes tener un dulce digno de la vitrina de una pastelería de primer nivel, listo para impresionar a tus comensales o simplemente para darte un capricho. Pocos ingredientes y mucho resultado. Con estos pastelitos de chocolate rellenos de mermelada tienes el éxito asegurado.

En cuanto a la receta, no tiene ni secretos ni dificultades, con solo tres pasitos sencillos tendrás entre las manos un dulce increíblemente delicioso. ¿Listo para descubrir la magia de estos pastelitos? Empezamos la receta.

Ingredientes paraEl postre fácil y sin horno que siempre me saca de un apuro: bocaditos de chocolate rellenos (con sobaos pasiegos, mermelada y ganache)

  • 8 sobaos pasiego
  • 175 gramos de chocolate fondant
  • 6 cucharadas de mermelada de albaricoque o fresa
  • 125 mililitros de nata para montar
  • 35 gramos de mantequilla
  • fideos de chocolate
  • 1 ramita de menta

1. Prepara los sobaos

Corta los sobaos a la mitad de forma horizontal y unta la base con mermelada al gusto, la de albaricoque o la de fresa son las que mejor le van a este postre. Vuelve a colocar la parte superior, presionando ligeramente, y corta cada sobao en cuatro cuadrados. Colócalos sobre una rejilla para que sea más fácil bañarlos después.

2. Prepara el chocolate fondant

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría. Una vez derretido, añade la nata y la mantequilla. Remueve hasta obtener una mezcla suave y brillante. Si prefieres un sabor más intenso, puedes optar por un chocolate con alto porcentaje de cacao.

3. Monta y decora los pastelitos

Baña cada cuadradito de sobao con el chocolate fundido, asegurándote de cubrirlos completamente. Espolvorea los fideos de chocolate por encima antes de que el chocolate se enfríe. Lleva los pastelitos a la nevera para que el chocolate se endurezca y estén listos para servir.

El truco

Los sobaos son ideales para sustituir al bizcocho y poder improvisar repostería en unos minutos.

Ala hora de llevar estos bocaditos de chocolate a la mesa, preséntalos decorados con unas hojas de menta fresca para darles un toque elegante o espolvorea con azúcar glas si lo que buscas es un acabado más sofisticado. Te adelanto que con cualquiera de las dos decoraciones este dulce con intenso sabor a chocolate queda genial.

Trucos para un resultado perfecto

  • Elige buenos sobaos: este postre es sencillo, así que los ingredientes marcan la diferencia. Opta por sobaos artesanales, de buena calidad para asegurar un sabor delicioso. Si puedes hacerte con esos sobaos que se preparan en las tierras cántabras no lo dudes, para este postre son los mejores.
  • Varía la mermelada: aunque albaricoque y fresa son clásicos que siempre quedan bien, puedes experimentar con sabores más modernos como frutas del bosque, naranja amarga o incluso buscar un punto intermedio entre la tradición y la modernidad con una mermelada de higos.
  • Decora a tu gusto: además de los fideos de chocolate hay múltiples ingredientes con los que preparar unos toppings espectaculares, prueba a añadir unas almendras picadas, unos pistachos, unos cacahuetes, coco rallado o unas virutas de chocolate blanco para un acabado original y al gusto de tus comensales. Lo cierto es que esta receta admite casi de todo.

Estos pastelitos son el postre perfecto para cuando no tienes mucho tiempo, o simplemente no quieres dedicarlo a la cocina, pero quieres sorprender a tus comensales con un postre de primer nivel. La combinación de sobaos tiernos, mermelada dulce y una capa crujiente de chocolate es simplemente irresistible. Además, envueltos en film transparente y guardados en la nevera nos aguantan 3 o 4 días en perfectas condiciones.

Estos pastelitos de chocolate rellenos son tan rápidos, económicos y deliciosos que no podrás resistirse a prepararlos. Un poco de mimo, muy poco tiempo y los tienes listos. ¡Ni siquiera necesitas horno! ¿Te animas a prepararlos? Te aseguro que estás ante un postre tan sencillo como espectacular. ¡Te van a encantar!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla