Postre fácil sin horno con galletas Lotus y queso crema, ¡en 25 minutos!

Con su textura ligera y su sabor dulce, este postre te transportará al cielo desde la primera cucharada. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y necesitas muy pocos ingredientes

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Mousse de galletas Lotus
GTres
6 personas
25 min

5

(1 voto)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Las galletas Lotus son tradicionales de la cocina belga y neerlandesa y tienen un característico sabor especiado debido a la canela, el clavo y la nuez moscada, entre otras especias, que se utilizan en su elaboración.

Son típicas de Navidad, pero su consumo se ha extendido a todas las épocas del año y también se utilizan para preparar otras elaboraciones dulces, como base para un crumble o una tarta de queso, para decorar tartas o helados (generalmente troceadas o trituradas y convertidas en arena de galleta).

Ingredientes paraPostre fácil sin horno con galletas Lotus y queso crema, ¡en 25 minutos!

  • 10 galletas Lotus
  • 6 huevos medianos
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 500 gramos de queso blanco para untar
  • 30 gramos de piñones pelados

1. Tritura las galletas

Coloca 7 galletas dentro de una bolsa de plástico de uso alimentario con cierre, dispón esta en la superficie de trabajo y pásale el rodillo por encima varias veces hasta que estén casi molidas.

2. Bate las yemas y el azúcar

Casca los huevos, separa las claras de las yemas. Dispón las últimas en un cuenco, con el azúcar moreno, y bátelas con varillas hasta que estén espumosas. Es ideal que utilices varillas eléctricas, será mucho más fácil y rápido. 

3. Incorpora el queso

Agrega el queso crema y las galletas molidas, y continúa batiendo hasta que estén bien integrados.

4. Haz un merengue

Monta las claras con la sal, con varillas, hasta que estén a punto de nieve firme. Incorpora este merengue a la crema de queso y galleta, con suaves movimientos para evitar que la preparación se baje y pierda su textura espumosa.

5. Reparte la mousse

Vierte la mousse en vasitos de cristal y deja reposar en la nevera al menos 3 horas. 

6. Decora y sirve

Antes de servir la mousse, reparte por encima los piñones y el resto de las galletas cortadas en trocitos.

Hoy, en Cocina Fácil hemos decidido elaborar con galletas Lotus una deliciosa mousse, un postre ideal para todo el año, pero especialmente para el verano, pues se toma muy fresquito y no resulta contundente. 

Como cualquier otra mousse, esta de galletas tiene una textura aireada que le proporcionan las claras de huevo batidas a punto de nieve. Anímate a preparar este postre y será todo un éxito, te lo garantizamos.

La decoración de este postre es opcional, pero le aporta un toque crujiente que lo hace irresisitible. En nuestra receta hemos utilizado piñones, y queremos darte un consejo: tuéstalos ligeramente en una sartén sin nada de aceite, con cuidado de que no se quemen, y así potenciarás su sabor y su textura crunchy.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla